Esta es una receta tomada del blog "Contigo en la Playa"., blog que dirige Raúl Garcia, para el reto organizado por Conchy, del blog "Gastro Andalusí"., titulado "Los Asalta Blogs"., reto que una vez al mes será asaltado un blog y tomado sus recetas para ser reproducidas a gusto de los participantes y publicadas a fin de mes. Se que lo he hecho fatal debido a lo tarde de mi intervención. Espero poder hacerlo mejor la próxima. Aunque debo decir que sigo con la cabeza hecha un bombo tratando de encajar cómo enviar un enlace permanente de una entrada que no ha sido publicada.
Ingredientes:
- Un kilo de tomates para salsa.
- Un pepino grande.
- Una cebolla morada mediana.
- Medio pimiento verde y rojo.
- Dos dientes de ajo.
- Una cucharada de pimentón dulce.
- Una pizca de sal.
- Media taza de aceite de oliva.
- Un cuarto de taza de vinagre de vino tinto.
- Medio litro de agua fría.
Elaboración:
Lo primero que hice fue lavar los tomates y hacer un pequeño corte en forma de X con un cuchillo el extremo inferior para luego añadirlo a una cazuela con abundante agua hervida, de tal manera que la piel se desprendiera con facilidad al cabo de pocos minutos. Una vez que se levantó la piel lo colé y dejé que enfriar, simplemente para no quemarme.
En el vaso de la batidora, añadí los tomates, totalmente, excepto por la piel, pelé el pepino y troceé, de igual manera con los pimientos, los ajos y la cebolla; todo muy picado. Añadí un poco de agua y dejé batir uno o dos minutos a máxima potencia. Paré y añadí el pimentón dulce, la pizca de sal, la media taza de aceite de oliva, el vinagre y el resto del agua y dejé batir unos minutos más hasta unir todos los ingredientes y sentirlo suave y cremoso. Pasé la mezcla por un colador fino para obtener una mejor textura.
Debo decir que añadí al vaso de la batidora dos rodajas de pan de molde sin los extremos y también una pizca de pimienta negra recién molida. Lo hice porque lo quería cremoso y el sabor de la pimienta con el tomate me encanta. Sólo tú dirás si te apetece o no añadir estos últimos ingredientes. Por eso no están en la lista de ingredientes.
Preferiblemente prepare el día que vaya a servirlo. Si lo desea añade cubos de hielo al vaso de la batidora y mezcla a máxima potencia, si no, puedes prepararlo en la vispera y guardarlo en la nevera, no más de dos días.
Una delicia que no debe de faltar en la mesa, durante el verano
ResponderEliminarEs verdad, aunque debo decir que por estos lados aún no ha llegado esos calores fuertes pero tomar un gazpachito en la terraza es genial.
EliminarUn beso, Loli.
Mira que yo no soy de gazpacho... pero viendo estas fotos me bebería los tres vasos!!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Un besote y feliz dominguito!
Mjsweettooth
Gracias, María José. Yo tampoco era de Gazpacho pero cuando lo preparé me zampé dos vasos. Quedó genial. Sólo que hubo una variante que añadí a mi gusto; pimienta negra y pan de molde pero aún así quedó exquisito.
EliminarUn beso guapa.
Mmmmmm, que rico el gazpacho!!! Es ideal para este día de verano en la playa!!!
ResponderEliminarUn besito y nos vemos en el próximo asalto,
Sandra von Cake
Al rico gazpachito andaluz buenisimo!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, un beso!
Aunque me recriminarán por haber añadido pimienta negra y pan de molde. Por eso no añadí estos ingredientes a la lista sino un breve comentario al final.
EliminarUn saludo cordial a los Manolo.
Mi hermano Manolo, que vive a casi seis mil kilómetros, suelo llamarlo Manolín.
Un beso.
Con esa presentación a parte de riquísimo se ve muy chic :)
ResponderEliminarme ha encantado estar en el reto y conocer otros blogs que nunca había visitado
besos
¡Gracias mi niña!.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Un gran acierto!!! estos calores quieren comidas fresquitas!!! un besico
ResponderEliminar¡Gracias mi niña!.
EliminarUn neso.
Te ha quedado un gazpacho fantástico!! me alegra mucho que participaras. Lo del enlace permanente lo puedes encontrar en cualquier tutorial por intermet, es muy fácil!!!
ResponderEliminarEspero que disfrutaras con el reto y hasta pronto!!!
Gracias Raúl. Eso haré. Trataré de no cometer el mismo error para la próxima. Un saludo cordial.
EliminarQué bien que llega el verano y se empiezan a ver estas recetas por los blogs!! Te ha quedado muy rico!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Gracias, Anita. Es lo que provoca, recetas fresquitas.
EliminarUn beso grande.
madre mía!!! Qué presentación de lujo del gazpacho. Te ha quedado muy profesional y atracativo!!! jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Con el veranito en casa se abre la temporada oficial de gazpacho y es un no parar. Ha sido una buena elección para el asalto.
ResponderEliminarSaluditos.
Yo también le echo pimienta... ¡y Tabasco!. Creo que el gazpacho es una de los asaltos más apropiados para esta época. Enhorabuena y nos vemos en otros.
ResponderEliminar