Busca aquí la receta que desees en este blog:

30 de junio de 2013

Ceviche de Champiñones.




  ¡Ufff...!. Se nota en la despensa y la nevera que estamos en verano. También en el cajón de la cómoda. ¡Fresquito!. Porque por aquí por Canarias no ha hecho ese calor sofocante de otros años, aún así hay bellos días de cielo azul, brisa marina, sonido de gaviotas volando por encima de nuestras cabezas y mis peques de vacaciones.
  Continuando con la idea de elaborar comidas ricas, sanas y sobre todo vegetarianas para mi marido, esta vez he hecho un Ceviche, poco tradicional pero en la innovación está la clave, ¿No?., Ceviche de champiñones. Según su criterio resultó que gusta así que os lo recomiendo para este verano, ofrecer a amigos en una tarde de cerveza en la terraza con vista al mar.
  En diferentes partes de América este plato tiene diferentes nombres, valido cualquiera de ellos. Yo lo conozco como Ceviche. Pero también lo encontrarás con los nombres de Cebiche, Seviche o Sebiche. Se cree que su origen es de Perú, siendo luego adaptado en diferentes países. El Ceviche es un plato a base de carne o pescado o mariscos marinado en lima, especias, hierbas y vegetales. Es similar al "Pico de Gallo"., Mexicano, aunque creo no tan picante y tampoco lleva tomate.

Ingredientes:

  • Variedad de champiñones y setas.
  • Medio pimiento verde y rojo.
  • Una cebolla mediana.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un puñado de cilantro.
  • Un limón grande.
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.
  • Dos guindillas.
  • Una pizca de pimienta negra molida.


  Es tan sencillo, incluso placentero, picar todos los ingredientes muy menudo. No necesariamente tiene que ser picado menudo, también puede ser cortado en juliana. Me encanta picar en la tabla y con el cuchillo grande. No utilizo aparatos para esto, me relaja cortarlo todo, uno a uno con un cuchillo profesional y dejarlo todo pequeño. Todos los ingredientes preferiblemente deben ser añadidos en una bandeja, no muy profunda, de tal manera que al agregar el cítrico y el aceite de oliva todo quede empapado. Añade una pizca de sal y pimienta molida. Si crees que será muy picante, sólo añade un diente de ajo, una guindilla. Así no será tan picante. Utilizo aceite de oliva para este plato, no debería ser así pero es lo único que tengo en casa.
  Cubre la bandeja con una tapa o papel aluminio y es mejor que macere dos o tres días en la nevera para que todos los ingredientes absorban los líquidos. Esto mismo puedes hacer con filetes de pescado, el que quieras. Recuerda que la maceración es en crudo, será el limón o la lima que lo cueza. Si lo deseas, cuando sirvas, acompaña con pan tostado o galletas. Nosotros nos lo zampamos solo y estaba de muerte. 

3 comentarios:

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...