Busca aquí la receta que desees en este blog:

8 de noviembre de 2012

Ensalada Cesar


  Esta es la ensalada más rica que he probado en mi vida. Recuerdo probarla por primera vez en el Restaurante Papagayo, en el centro comercial Chacaito, Caracas, por hay en el año 92. Lastima que este restaurante ya no existe en la actualidad, por décadas fue punto de reunión en el área de Chacaito. Ahora tiene otro nombre y supongo otros dueños. ¡Suerte!.
Creía que esta ensalada era típica de Estados Unidos, creada en los años veinte ¡Y lo es! sólo que hay un pequeño detalle que lo diferencia todo. Realmente fue creado por el chef de origen italiano llamado Cesare Cardini junto a su hermano Alessandro en el restaurante Cesar Palace en Tijuana, México en 1924. Pero no es sino en 1948 cuando fue patentada en California y comercializada mundialmente la salsa a base de anchoas y acompañada de lechuga y otros ingredientes que la hacen única. Se que existen muchas versiones del origen de la ensalada pero esta versión es la más comentada y la más detallada. Sea cual fuere la versión es la ensalada más rica del mundo, sin duda. 

Ingredientes:
  • 150 Gramos de lechuga Batavia.
  • 200 Gramos de pechuga de pollo empanado.
  • Dos rebanadas de pan de molde.
  • 50 Gramos de queso parmesano rallado.
  • Aceite para freír.
Para la salsa:
  • Cinco filetes de anchoa.
  • Un diente de ajo.
  • Un huevo entero y una yema.
  • Zumo de una lima.
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharada de mostaza.
  • Una pizca de pimienta negra molida.

  Lavar con abundante agua las hojas de lechuga y trocearlas. Secar con papel absorbente. Reservar. Cortar los bordes del pan y cortar en dados el resto. Freír en abundante aceite y a fuego moderado hasta dorar. Reserve también.
  Por otro lado, agregar en el vaso de la licuadora los filetes de anchoa, el diente de ajo, un huevo y una yema de huevo, zumo de una lima, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mostaza y una pizca de pimienta negra. Batir a máxima velocidad hasta quedar suave y cremosa. No agregar sal, las anchoas y el parmesano son salados y podrían estropear la ensalada. Yo freí el pollo previamente empanado para dar un rico sabor al pollo. En la receta original el pollo se sirve a la plancha pero recuerdo que la ensalada que probé por primera vez el pollo estaba empanado.
  Mezclar la lechuga con el pollo cortado en juliana, los dados de pan, la mitad del queso parmesano rallado y la salsa. Esparza por encima el resto del queso parmesano  y sirva.




Enlace:

14 comentarios:

  1. Un clásico arrebatador, yo comería la pantalla si pudiese.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!

    He buscado tu email pero como no lo encuentro te comento aquí.

    Por si no me has reconocido, soy Ana, la receptora de tus regalos del AIG.
    Acabo de recibirlos... Me han encantado!!!!!!!! Pero todo todo!!! Estoy como una chiquilla el día de Reyes, de verdad. La misma caja en la que metiste todas las cosa es superchula y me viene genial para guardar mis cositas

    No te lo vas a creer pero el otro día pensaba en comprar mantelitos de colores planos, sin rayas ni cuadritos porque a veces no pagan mucho y mira tu por donde me han llegado desde Tenerife nada menos!! Las servilletas me encantan tambien para decorar las fotos.

    De los moldes que te voy a decir si soy adicta a ellos!

    El libro de Susana tambien es un detallazo y además no lo tenía así que me viene de perlas.

    El mojo me encanta tambien, la pena que aquí no venden papas arrugás... habrá que usar de las normales, espero que no sea un sacrilegio :P me relamo de pensar lo que puedo hacer con las salsitas

    En fin guapa, que me ha gustado todo un montón. Y lo que más, conocerte a Troya tu blog. La verdad es que no lo conocía y es espectacular. Qué fotazas!! Menuda artista!! Esta claro que me queda mucho que aprender...

    Seguimos en contacto.

    Un beso enorme.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!. Ya por fin puedo decir, gusto en conocerte. Me alegro mucho te haya gustado lo que te envié como regalo de AIG 2012. Cuenta conmigo para lo que sea. Un beso y un abrazo grande, grande.

      Eliminar
    2. ¡Cielos, olvidé colocar una nota en el libro que te envié!. Perdona Ana.

      Eliminar
    3. Había una cartita, si te refieres a eso :)

      Eliminar
    4. No, me refiero que no escribí una recordatoria en el libro de cocina que te envié. Perdona.

      Eliminar
  3. Sin duda mi ensalada favorita....y la tuya se ve deliciosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marcela!. Quedó genial aunque siempre seré crítica conmigo misma, no creo se parezca a la ensalada que me cautivó la primera vez que la probé.
      Muitos besiños.

      Eliminar
  4. Buenos días Carolina!

    Ya he hecho el post del AIG por si quieres echarle un vistacillo.

    http://www.comerycantarblog.com/2012/11/llego-mi-aig.html

    Besos!!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Una de mis ensaladas favoritas, Carolina! Te ha quedado genial. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...