Busca aquí la receta que desees en este blog:

16 de febrero de 2011

Ensaladilla


  Hablar de ingredientes para una ensaladilla es algo superfluo, banal. Sería soberbio de mi parte deciros cómo se hace una ensaladilla porque... en qué casa no se ha confeccionado una antes. Vale, lo hago por el mero hecho que me gustó la foto que tomé breves minutos antes de samparnos cual  ave de rapiña al acecho de su comida, y es que cómo calificar una ensaladilla si en ella agregas todo lo que se te antoje, escudriñas en el fondo de la nevera, buscas en la despensa mientras cajas de cereal, latas, el peso guardado en su caja y la botella de aceite te caen encima...Una ensaladilla como la que os propongo es sencilla y te saca de aprietos cuando llegas a casa y no sabes qué hacer y tienes poco tiempo, la horda viene en camino hambrientos destruyendo todo a su paso (Mi marido, mis dos hijos y Orio, nuestro perro, que come igual o mejor que nosotros)., y tiras de lo que encuentras. La base de la ensaladilla es la de siempre: Papas, zanahorias y huevos cocidos cortado en dados,  suelo añadir  de vez en cuando pimientos rojos porque me encanta su sabor crudo y su textura crujiente, también cortados en trozos, atún de lata, que ya viene con ese delicioso salazón que me seduce, mahonesa y algo que me deleita y os recomiendo; es común en España cocinar con perejil, os sugiero probar con Cilántro. Su sabor es más fuerte pero le da a la ensaladilla un frescor y un sabor refinado.
  Cuando mi marido me dice al amanecer de un domingo, "Vamos a la montaña a hacer senderismo o simplemente a pasear por las pistas forestales, libres de aglomeraciones y disfrutar de este bello día".,  rápido y sin muchas complicaciones guardo en la mochila el mantel rojo a cuadros , mi termo con café y preparo tortilla o ensaladilla guardada en un Tupperware, entre otras cosas y nos marchamos todo el día. Si lo llevas todo de casa no necesariamente será costoso un paseo en familia, excepto por los Rosquetes que tanto gusta a mi marido, las chuches que piden los peques y que venden en los paradores de las cañadas del Teide.
  Venga, hazlo y disfruta de buenos momentos con la familia.
¡Que aproveche!




11 comentarios:

  1. me encanta este plato,en verano es uno de mis fijos

    ResponderEliminar
  2. excelente explicación, y excelente la sugerencia del cilantro. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestros comentarios!. Estremece saber que cuento con vosotras. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Caarolina es mi primera visita ...que rica ensaladilla ..te sigo ..y te invito a compartir mis recetas y blog ...besos desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que paso por tu blog, muy bonita la entrada, me ha dado ganas de hacerme una ensala sólo con leerla jejej.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias!. Me siento honrada con vuestros coemntarios.

    ResponderEliminar
  7. Carolina ya me tienes como seguidora. Me encantan tus recetinas y además somos casi vecinas, yo vivo en Arona ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Silvia!. También me he unido a tu blog, me encanta tus fotografías, son preciosas. Sería un sueño para mi tener a tantos seguidores como en tu blog.
    Es cierto, vivimos cerca y en una zona hermosa y lleno de sol y ahora buen clima.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaa, no se como he llegado a tu cocina, pero decirte que me ha gustado lo que he visto.

    Esta ensalada tiene una repinta deliciosisisisisimmaaaaa, dan ganas de cojer el tenedor y.... ñam,ñam,ñam. Te he cogido tres bocaditos, espero no haberte fastidiado la foto.

    Aqui me tienes como una seguidora más ya que no quiero perderte la pista.

    Besazosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta las ensaladillas estan buenas con casi todo lo que se le eche.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias a ambas!. Lamento no tener el blog al día y llenarlo a diario como quisiera. hace poco que empecé a trabajar y tengo poco tiempo para actualizar el blog.
    Agradezco mucho vuestros comentarios y espero organizar mejor mi vida para dar lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...