Busca aquí la receta que desees en este blog:

10 de noviembre de 2013

Arroz con Leche y Coco.




  Estaba antojada de arroz con leche, sí. Desde aquel día que llovió todo lo que no llovió durante todo el año, el ambiente se está preparando, por fin, al otoño. Y es que por el sur de Tenerife poco llueve, eso es verdad  y aquel domingo, mientras escuchaba un podcast en mi móvil con cascos mi marido me dice, "¿Estás escuchando los truenos?" Rápido me quité los cascos y quedé fascinada con el sonido de los truenos. Ese día inició, para mi, el otoño en Canarias, que bien saben muchos, esto viene siendo como una primavera soleada en Madrid.
  Yo no como el arroz con leche de manera tradicional sino me encanta engordarlo. ¿Cómo?. Ya te diré cómo.

Ingredientes:

  • Un vaso grande lleno arroz, preferiblemente grano corto.
  • Una lata de leche condensada.
  • 250 Gramos de coco rallado.
  • Cuatro vasos grandes de leche entera.
  • Dos cucharadas de azúcar.


  Antes debo comentar una trampita, o mejor dicho, un truco que tengo con el arroz con leche. Como no tenía arroz de grano corto sino de grano largo, primero lo cocí en una cazuela junto a un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar hasta absorber el agua. Así está más tierno cuando le añado la leche, que ese es el siguiente paso; añadir primero dos vasos de leche y mezclar constantemente. Cuando haya absorbido los dos vasos de leche, añade los otros dos vasos de leche y los 250 gramos de coco rallado. A mi me gusta con mucha leche y no seco, pero eso queda a gusto de cada uno. Después de unos quince o veinte minutos, prueba si los granos están tiernos y apaga el fuego. Vierte el contenido de una lata de leche condensada y sirve con un poco de canela molida. 
  Que puedo decir, me encanta de esta manera. Se que tradicionalmente debería añadir a la leche la piel de un limón y un palito de canela...¡Pero de esta manera está tan rico!.
¡Que aprovechen!.

8 comentarios:

  1. Pues no te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por tu receta, voy a probar a hacer el arroz así. Se ve delicioso. Un besito y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Perfectos, riquisimos, espectaculares…no sé que más decirte…entran por los ojos y al probarlos mmmmmm uf uf uf que ganas de probarlos, con tu permiso tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta ideal, en sabores y aromas, me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este arroz con leche debe estar divino, un placer supremo. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Vengo a visitar tu blog, me alegra que te gustara mi brandada, con tu arroz con leche de postre ya tenemos el menú perfecto :) Por cierto, te invito a participar en mi concurso, termina este viernes, pero aun estás a tiempo! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el coco, pero nunca se lo he puesto al arroz con leche y parece riquísimo. Me quedo de seguidora y me llevo un vasito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pfpfpf... Con lo que me gusta el coco, esto tiene que estar.... Eso si, tal y como dices, para engordarlo y engordarte, porque solo con laleche condensada ya es mortal, pero esque es meter el dedo en el bote y no parar. Seguro que está de vicio! Y ahora que vienen las navidades vamos a hacer la operación antibikini:) jjejejej
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...