Ingredientes para la crema de melocotones:
- Cuatro melocotones.
- Tres cucharadas de azúcar.
- Cuatro cucharadas de avena.
- Tres cucharadas de agua.
Ingredientes para el Panna Cotta:
- 200 ml de kefir.
- 200 ml de nata líquida.
- Tres cucharadas de azúcar.
- Cuatro láminas de gelatina neutra.
Mi amiga Daniela me regaló una pequeña porción de Kefir y para agradecer el regalo hoy pasé por su tienda y ofrecí como merienda este postre. Para quien no conozca el Kefir, se trata de un producto lácteo fermentado probiótico. Los hongos del Kefir son de color blanco, tienen un aspecto gelatinoso y se reproducen manteniendo su contenido en leche o agua en un lugar fresco y a temperatura ambiente. La leche fermenta y se transforma en ácido láctico, convirtiendo la leche en de yogurt líquido con un sabor intenso. Ideal para comer con avena o con trozos de frutas. O como este caso, para Panna Cotta. Para elaborar la leche de Kefir, lave con agua fría los hongos de Kefir con un colador fino de plástico, no de metal. Vierta los hongos en un envase de plástico o vidrio y vierta leche hasta cubrir por completo. Si necesita mezclar, utilice cucharas de plástico, en fin, utensilios de plástico porque de metal puede matar la bacteria. Pasado 24 horas colar en colador de plástico y guardar en la nevera el yogurt líquido restante. Vuelva a lavar con agua fría los hongos y coloque de nuevo en el envase de plástico o vidrio, llene de nuevo con leche y coloque en el mismo lugar que el anterior envuelto en papel absorbente, no tapa.
Comenzamos por hacer una crema añadiendo los melocotones en trozos y sin piel en el vaso de la batidora. También agregamos tres cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de avena. Deja licuar hasta formar un puré de melocotón suave y cremosa. Elige los moldes, preferiblemente de vidrio o cristal, llena una cuarta parte y deja reposar en la nevera, mínimo tres horas hasta cuajar. Si no te interesa añadir avena a esta receta, sustituye por cuatro láminas de gelatina neutra. Yo añadí avena para ayudar a cuajar y a dar un toque nutritivo a la mezcla de melocotón.
Por otro lado, sumerge las láminas de gelatina en un bol con agua fría para reblandecer. Añade a una cazuela 200 ml de kefir, antes expuesto, 200 ml de nata líquida,tres cucharadas de azúcar y mezcla con una varilla hasta calentar sin dejar que hierva. Retira las láminas de gelatina del agua y agrega una a una a la mezcla de la cazuela mezclando con la varilla hasta disolver. Espere unos minutos que enfríe antes del siguiente paso.
Retire los moldes que previamente llevó a la nevera y vierta el contenido de la cazuela poco a poco hasta cubrir. Lleve de nuevo a la nevera y deje reposar, incluso de un día para otro. Sirva acompañado con un trozo de melocotón y menta.
Fuente:
No los conocía, pero me han resultado muy interesantes, los buscaré a ver si puedo hacer esta panna cotta tan rica!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Sí Raúl, es como comer yoghurt pero con un sabor más intenso.
EliminarMmmm me encanta la pannacotta! Pero nunca la he probado con kefir!! que delicia!! Que fotos más bonitas! Me ha encantado!!
ResponderEliminarGracias Laura. El kefir parece yogurt pero con un sabor más intenso. opero te aseguro que muy rico.
EliminarMe ha encantado tu receta, pero al no conocer el Kéfir no sé donde conseguirlo. Un saludo.
ResponderEliminarNo sé dónde se consigue. Yo tengo en casa porque me lo regaló una amiga y me explicó cómo conservarlo. Intenta preguntando a amigos por el blog si hay alguien cerca de ti que te pueda regalar un poquito. Basta con muy poco porque al cabo de un tiempo se reproduce y tendrás suficiente para hacer este y muchos postres.
EliminarNunca se me había ocurrido el kéfir para la panna cotta y la pinta es muy rica.
ResponderEliminarbesos
Y quedó genial y un sabor intenso.
EliminarUmmm qué rico te quedo, entran ganas de comerse la pantalla del ordenador,ja,ja,ja!! me apunto la receta!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Cuando quieras mi niña. Cuando tengas la oportunidad que te regalen un poco de Kefir, hazlo, es muy rico.
EliminarQué maravilla de regalo, asi da gusto! esa pannacota debe tener un sabor delicioso con el kefir..yo lo vi en casa de una amiga, vi como lo conservan y es una pasada, me ha encantado! un besote
ResponderEliminarPues Tere, que te regale un poco, es muy rico.
EliminarUn beso guapa.
Nunca he cocinado con kefir...Se ve delicioso el postre, qué atractivo, muy buena pinta!!!
ResponderEliminarMary, hace falta que algún amigo te regale un poco de kefir y es muy sencillo de conservar.
EliminarBuenas! Podría jurar que visitado este sitio web antes, pero después de navegar a través
ResponderEliminarde él leyendo muchos de los mensajes me di cuenta de que es nuevo para
mí. De todas formas , estoy encantado de haberme encontrado con esta página.
La añadiré en mis marcadores para volver de nuevo !
My web page contaminacion
¡Será un placer conocerte!.
EliminarUn saludo cordial.
Me encanta la pinta tan fresca que tiene! Para ser sincera, nunca he probado el kefir :P
ResponderEliminarBss
Con Especias