Como dice Laura, hoy tocaba comida sencilla, igual para todos. Nada de un plato para el vegetariano de mi marido, otros dos platos con mucho más proteína para mis hijos y uno para mi, que usualmente está repleto de verde. No, no... hoy el mismo plato para todos. Y gustó, vaya. Y es que si acompañas este plato con salsa de yogurt, seguro se chuparán los dedos. Es un plato para compartir.
- Tres piezas grandes de calabacines.
- 200 Gramos de queso parmesano rallado.
- Tomillo, romero.
- Sal y pimienta negra molida a gusto.
Ingredientes para la salsa de yogurt:
- Dos tarrinas de yogurt griego natural.
- Un puñado de cilantro finamente picado.
- Dos dientes de ajo.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Un chorrito de limón.
- Sal a gusto.
Una hora antes de organizar la cocina para elaborar este plato, lava y corta los calabacines en rodajas de un centímetro de espesor y colócalos en un colador y debajo un bol rociado con sal para que los calabacines drenen durante una hora. Luego retira el exceso de sal con papel absorbente.
Enciende el horno y mantén a temperatura fuerte. En un bol vierte el queso parmesano rallado junto a tomillo, romero, pimienta negra y una pizca de sal y mezcla. Reboza las rodajas por ambos lados en la mezcla del queso parmesano rallado una a una y coloca en una bandeja de horno.
Hornea alrededor de quince minutos y por último deja pocos minutos al Grill para dorar por encima y retira. Acompaña con una salsa de yogurt todo mezclado y picado finamente y arroz blanco aromatizado con un diente de ajo finamente picado. Y para beber, una rica tizana llena de frutas; beber y luego como postre comer la fruta. Ideal para una comida sana y ligera.
¿Te gusta?
Lo primero, los calabacines moooolan, hechos así mucho más.
ResponderEliminarLo segundo, la portada de tu blog es chulisima!
Te hemos encontrado gracias al asaltablogs, ...que también participamos!
Suerte en el próximo asalto!
Saludos.
Gracias por tu comentario. La portada del blog lo hice con la ayuda de mi marido, que sabe mucho de esto. Iré a visitar tu blog. De nuevo, gracias.
ResponderEliminarNos vemos en el próximo reto de "Los Asalta Blogs".
Un beso.
Mmmm a mi novio le encantan los calabacines rellenos, pero me encanta como los has combinado con la salsa de yogur! Sabes que la hago muy pocas veces?? La pienso hacer y probar asi! Un besito
ResponderEliminarCuando quieras, Laura.
EliminarMe parece una buena idea lo de la salsa de yogurt, para ver si a los peques los motivamos un poco a comer verduras, que ya sabemos como son... Un saludo.
ResponderEliminar¡Cierto!
EliminarMenuda receta te has marcado, completa, completa!! y todo me encanta!!
ResponderEliminarLa presentación un 10!!
Un besete y Feliz semana!!
¡Gracias mi niña!
EliminarQué buenísimo plato, Carolina!!!! A mí eso de un plato para cada... uy uy uyyyy. Me da una mala baba que para qué. Pero tu plato es completito, delicioso, apetecible y fresco.
ResponderEliminarPor cierto, gracias por tu mención!
¡Por nada!. Es un placer.
EliminarUn beso.
Que plato mas completo carolina!
ResponderEliminartienen una pinta estupenda los calabacines preparados asi, y con las salsitas ya ni te digo..un besote
Un plato sencillo pero resultó apetitoso para todos. Es complicado complacer a todos en casa, pero con este plato quedaron todos complacidos.
EliminarUn beso Preciosa.