Ingredientes para el Falafel:
- Medio kilo de garbanzos.
- Una cebolla mediana.
- Un puñado de perejil.
- Un puñado de cilantro.
- Un puñado de tomillo.
- Tres dientes de ajo.
- Una cucharada de comino molido.
- Una taza de apio picado.
- Una taza de pan rallado.
- Sal a gusto.
- Una pizca de pimienta molida.
- Una cayena.
- Un sobre de levadura en polvo.
- Aceite de oliva. para freír.
- 350 Gramos de harina.
- 20 Gramos de levadura.
- 3/4 de agua tibia.
- Media cucharada de azúcar.
- Sal a gusto.
El Falafel es una croqueta o albóndiga hecha principalmente de garbanzos o habas crudas trituradas con especias para intensificar el sabor y fritas en abundante aceite de oliva. El falafel es muy popular en medio oriente, mucho en Libano o Pakistán. Se acompaña usualmente con tortitas de harina o pan de pita y salsa de yogurt.
Cómo se hace el Falafel:
Primero, dejar en remojo el día anterior los garbanzos en abundante agua fresca. Guarda en la nevera toda la noche. Pasado doce, catorce horas, colar el agua de los garbanzos y lavar en abundante agua fresca. Añadir los garbanzos con un poco de agua al vaso de la batidora y mezclar a máxima potencia. Después, añadir el resto de los ingredientes a la batidora hasta triturar y unir. Coloque en un bol grande y deje reposar durante media hora en un lugar fresco.
Mientras, preparamos el pan de pita añadiendo a 3/4 taza de agua tibia la levadura, una pizca de sal y media cucharada de azúcar. Dejamos reposar durante quince minutos. Finalizado los quince minutos agregamos al robot de cocina los 350 gramos de harina tamizada y la levadura. Dejamos amasar durante cinco minutos. Encendemos el horno a 200 grados previamente.
Cortamos la masa en pequeñas bolas y amasamos con rodillo una circunferencia de un centímetro. Colocamos en el horno y dejamos hornear durante diez minutos hasta dorar. Reservamos.
Volviendo a la masa del Falafel, pasado media hora, amasamos y formamos pequeñas bolas presionando un poco para achatar los extremos. Calentamos a fuego fuerte el aceite de oliva y añadimos las mini hamburguesas de Falafel y doramos por ambos lados. Escurrir el exceso de aceite con papel absorbente.
Para presentar, abrir con un cuchillo por la mitad y rellenar con el Falafel y lechuga, cebolla y tomate picado y esparcir salsa de yogurt hecha con un yogurt griego, una pizca de sal, dos dientes de ajo, cilantro picado, una cucharada de aceite de oliva, todo mezclado.
Tiene que estar de vicio este pan de pita con falafel. Me anoto tu receta. Me gusta !!!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana
Gracias Mara. Cuando quieras.
Eliminarme encanta! se ve un bocado super apetecible y callejero! un besote
ResponderEliminarUn beso, Tere.
EliminarHola Carolina. Me encanta la comida árabe y el pan de pitas es que me pierde. No tengo la menor duda de que tiene que estar realmente exquisito. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn saludo.
Hola. Pasé por tu blog y me he hecho seguidora por Google Plus. Estamos en contacto.
Eliminar