Uy, de nuevo nos regalaron gran cantidad de mangos pequeños, amarillos y muy dulces. Y ahora que estamos en verano, tomar Mousse frío apetece, ¿No?.
Ingredientes:
- Diez o doce mangos amarillos pequeños.
- Una lata de leche condensada de 450 gramos.
- Tres claras de huevo.
- 200 ml de nata líquida.
- Cuatro láminas de gelatina neutra.
Pelar los mangos y retirar la carne de la enorme semilla. Agregar la pulpa del mango a un vaso de batidora y mezclar hasta quedar cremoso y uniforme. Para que puedas mezclar el mango con las láminas de gelatina, primero añade las láminas de gelatina en agua fría para que se ablanden, luego coloca unos 30 o 40 segundos la pulpa del mango en el microondas y añade uno a uno mezclando con una cuchara de palo hasta disolver las láminas de gelatina escurridas. Monta la nata con un robot de cocina, o si eres tan valiente y con mucha energía hazlo con varillas, reserva en la nevera. De la misma manera, separa las claras de la yemas, reserva las yemas para otra ocasión, y monta a punto de nieve.
Este es el momento de unir los ingredientes. Coge la nata y con movimientos suaves, mezcla con una espátula la pulpa del mango previamente mezclada con la gelatina. Añade la leche condensada y por último y suavemente para que no se desmorone la clara montada.
Vierte el contenido en copas o vasos de vidrio y lleva a la nevera para que cuaje. Sirve decorando a gusto. Yo lo decoré simplemente con menta fresca tomada de mi huerto.
Si deseas que el Mousse tenga un sabor más intenso, eso queda ya a tu gusto, añade más pulpa de mango, pero debes añadir al menos una lámina de gelatina más. Si lo quieres más cremosa, no añadas más láminas de gelatina.
Que cosa más rica, un mousse, refrescante y llenito de sabor!!
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias mi niña!. Un besiño.
ResponderEliminar