Busca aquí la receta que desees en este blog:

15 de julio de 2013

Mousse de Mango.




  Uy, de nuevo nos regalaron gran cantidad de mangos pequeños, amarillos y muy dulces.  Y ahora que estamos en verano, tomar Mousse frío apetece, ¿No?. 

Ingredientes:
  • Diez o doce mangos amarillos pequeños.
  • Una lata de leche condensada de 450 gramos.
  • Tres claras de huevo.
  • 200 ml de nata líquida.
  • Cuatro láminas de gelatina neutra.

  Pelar los mangos y retirar la carne de la enorme semilla. Agregar la pulpa del mango a un vaso de batidora y mezclar hasta quedar cremoso y uniforme. Para que puedas mezclar el mango con las láminas de gelatina, primero añade las láminas de gelatina en agua fría para que se ablanden, luego coloca unos 30 o 40 segundos la pulpa del mango en el microondas y añade uno a uno mezclando con una cuchara de palo hasta disolver las láminas de gelatina escurridas.   Monta la nata con un robot de cocina, o si eres tan valiente y con mucha energía hazlo con varillas, reserva en la nevera. De la misma manera, separa las claras de la yemas, reserva las yemas para otra ocasión, y monta a punto de nieve. 
  Este es el momento de unir los ingredientes. Coge la nata y con movimientos suaves, mezcla con una espátula la pulpa del mango previamente mezclada con la gelatina. Añade la leche condensada y por último y suavemente para que no se desmorone la clara montada.  
  Vierte el contenido en copas o vasos de vidrio y lleva a la nevera para que cuaje. Sirve decorando a gusto. Yo lo decoré simplemente con menta fresca tomada de mi huerto.
  Si deseas que el Mousse tenga un sabor más intenso, eso queda ya a tu gusto, añade más pulpa de mango, pero debes añadir al menos una lámina de gelatina más. Si lo quieres más cremosa, no añadas más láminas de gelatina.


2 comentarios:

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...