Busca aquí la receta que desees en este blog:

3 de junio de 2013

Magdalenas de Chocolate.






Ingredientes para doce magdalenas:

  • 90 Gramos de harina para repostería.
  • 50 Gramos de azúcar.
  • Un huevo.
  • Un sobre de polvo para hornear.
  • Cuatro cucharadas de mantequilla.
  • Cuatro cucharadas de cacao en polvo.
  • 200 Gramos de chocolate para Fondant.
  • Una cucharada de vainilla.
  • 200 Gramos de nata para montar.



Elaboración:

  Encender el horno a una temperatura de unos 190 grados o suave. Preparar los moldes para magdalenas, preferiblemente el monde de aluminio cubierto con moldes para magdalenas de papel. Así será más fácil y limpio de retirar. También mantendrán la forma deseada.  La mantequilla debe estar en pomada y no frío de nevera. Añadir al robot de cocina las cuatro cucharadas soperas de mantequilla, un huevo, 50 gramos de azúcar, dos cucharadas de cacao en polvo, 90 gramos de harina para repostería, unas gotas de vainilla si os apetece y un sobre de levadura en polvo especial para repostería. Dejar batir con energía con varillas por unos cinco minutos. Añadir la mezcla en una manga pastelera para rellenar los moldes. Verter la mitad de la mezcla y colocar en el centro un trozo de chocolate Fondant y verter hasta cubrir el trozo de chocolate. Recordad que no debe llenarse por completo los moldes de magdalenas para no rebozar al hornear.
   Hornear por veinte minutos a 190 grados, retirar y dejar enfriar. Decorar con nata montada mezclada con dos cucharadas de cacao en polvo y batida en el robot de cocina a velocidad fuerte con varillas y decorar con algún producto de confitería de vuestro agrado.



13 comentarios:

  1. mm, de chocolate, que ricas!
    y el frosting te quedo estupendo, preciosas! un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  2. Juan, por el mal uso del iPad, por error cancelé tu comentario. Sí debo ratificar que estas son magdalenas. No me dejo influenciar por las modas anglosajonas llamando Muffins o cupcakes a lo que siempre ha sido llamado magdalenas.
    Un saludo cordial.
    Recuerda, siempre, siempre preséntate y no te cubras con el manto del anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He recuperado del correo electrónico tus mensajes hechos en su momento, por tanto los publico de nuevo. Me parece que todos debemos aceptar y publicar todos los comentarios, sean por felicitar o para una crítica siempre constructiva.

      Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Magdalenas de Chocolate.":

      Pero, ¿dónde has visto tú una magdalena como esa?
      Querrás decir cupcake... ¿no?
      Porque en Españistán las magdalenas no son asin. :)

      Porfa llámemos a las cosas por su nombre que no cuesta ná ;)


      Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Magdalenas de Chocolate.":

      Carolina, no sé porque le das tanta importancia al nombre (pero si te interesa me llamo Juan Gómez), lo importante es la comunicación, sea anónima o no ¿no crees?
      Y precisamente porque respeto el idioma y mi país no considero que tú debas llamar a lo que has hecho magdalenas (y menos decir que son las magdalenas de toda la vida). En España las magdalenas nunca han sido así, ni se hacen con mantequilla ni se preparan de ese modo. Para tu información los cupcakes no es la traducción al inglés de las magdalenas. Los cupcakes son pasteles en miniatura (cup=taza // cake=pastel). Espero que te haya quedado claro la diferencia y el porque no debes llamar magdalenas a tus cupcakes. ¿Alguna vez has ido al super y has comprado alguna magdalena como la que tú has hecho? En España seguro que no!!

      Como ves no tengo ningún miedo en poner mi nombre pero si permites los comentarios anónimos suponía (error mío) que eras una persona que le importaba más lo que se decía que quién lo decía.



      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues es una lástima que te ratifiques en tu error y no estés dispuesta a aprender!! Pero ya se sabe que no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver!!

      Eliminar
    3. Un saludo cordial, Juan Gómez.

      Eliminar
  3. Caro! Me encanta el nuevo "look" de tu blog, es precioso y esas fotografías mucho más, que ricas magdalenas!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito te ha quedado el blog, Carolina! Me gusta mucho, mucho su nueva estética :D
    Y estas magdalenas se ven muy apetitosas, delicadas y muy tentadoras.
    ¡Un placer pasar por aquí, como simepre!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña. Perdona que te tenga abandonada. Últimamente tengo poco tiempo para estar presente en los blogs. Lastima.
      Un beso grande, grande.

      Eliminar
  5. Carol que bonitas ¡¡¡ Oye super lindo la cabecera de tu blog como más hogareño verdad? es como estar en casa de siempre. Las magdalenas estupendas me da igual el nombre se ven riquísimas que para mi es lo que importa. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Soy Mar, de cocinaconsalyazucar, que pasaba por aquí y he entrado a ver que había para merendar, así que si no te importa me quedo y me tomo algo.
    Te cojo un par de éstas deliciosas magdalenas de chocolate
    ¿No te importa?

    Te sigo, ¡volveré!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...