Busca aquí la receta que desees en este blog:

31 de marzo de 2013

Muñecas de Pascua.



  Lamento mucho la tardanza en publicar mis entradas. Me gustaría mucho tener más tiempo y dinero para tan hermosa labor, elaborar ricas recetas para la familia y fotografiarlas, ofrecer lo mejor de nuestro hogar y compartir con vosotros.
  Hace días quedé fascinada por la entrada hecha por Yolanda, en "Cocido de Sopa".  Me encantó la idea y pedí permiso porque quería hacerlo en casa para mi marido y mis hijos.  Este ha sido el resultado.  Pero sin duda que las muñecas de pan de pascua de Yolanda son una auténtica belleza.
Es así como las hice:

Ingredientes:

  • 200 Gramos de harina para repostería.
  • 125 ml de leche entera (Tarrina de yogurt)
  • 5 Gramos de levadura fresca.
  • Un huevo.
  • 100 Gramos de azúcar.
  • 30 Gramos de mantequilla.
  • Una pizca de sal.
  • Huevos cocidos teñidos.


Elaboración:

  Calentar un poco la leche en el microondas, deshacer con los dedos la levadura fresca y añadir a la leche tibia. Dejar reposar unos quince minutos.
En un bol, añadir un huevo y mezclar con el azúcar, la mantequilla, la pizca de sal hasta blanquear y deshacer los granos de azúcar. Añadir al bol el vaso de leche y la levadura y continuar mezclando. Sin parar con varillas eléctricas, agregar la harina suavemente tamizada con un colador. Mezclar unos minutos más. Retirar y moldear con las manos hasta formar una bola. En estos momentos la masa me quedó un poco pegajosa, sin embargo pude hacer una bola enharinando mis manos para que no se pegara más. Dejar reposar por una hora en un lugar cálido y cubierto con un paño.
  Pasada la hora, venga de nuevo a amasar, por poco tiempo y dividir en bolas del tamaño deseado para formar las muñecas. Como lo hizo Yolanda en su entrada; dividir la bola en dos, sólo que una de ellas más grande que la otra. ¿Por qué?. Porque la más grande irá en la parte superior una vez amasada y estirada de forma redonda y la otra más pequeña del centro hacia abajo. Justamente como indica Yolanda, en forma de "T". En el centro, en la parte superior, colocar el huevo cocido previamente pintado. (Sólo me quedaba colorante alimentario azul y verde). Envolver el huevo por la parte superior y hacia la parte inferior quedará tres largas tiras de masa. Plegar hasta realizar una trenza. Por último el extremo inferior de la trenza, envolverla y ocultarla por detrás.
Coloqué en la bandeja de horno papel vegetal y dejé reposar las muñecas cubiertas por un paño durante media hora. Antes de hornear, barnizar con yema de huevo y una brocha de cocina. Sólo a modo de decoración, mezclé azúcar y un producto de confitería y lo esparcí por encima.
  Preparar el horno a una temperatura de 180 grados y una vez caliente agregar la bandeja con las muñecas, separadas un centímetro una de otra. Mejor, si lo haces en casa, mantén una separación de dos centímetros en caso que crezcan más de lo debido en el horno. Dejar hornear alrededor de quince minutos o hasta dorar.
  Debo decir que cuando añadí la levadura a la leche lo hice a ojo y al momento de hornear creció tanto la masa que hasta se pegaron y casi pierden el dibujo hecho por la trenza. Incluso, por dentro quedó un poco compacta, supongo por este motivo. Cuidado con este detalle importante.
Antes de pintar los rostros, espera que enfríen y simplemente pintas las caritas a tu gusto.
  Quiero agradecer de nuevo a Yolanda por darme el permiso para guiarme a través de su entrada para realizar mis propias muñecas. Es primera vez que las hago y espero tener la oportunidad de hacerlas mejor el próximo año.



16 comentarios:

  1. ohhh, pero qué monada!
    Es una idea super original y quedan muy bienitas..me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias mi niña!. No quedaron muy bonitas que quisiera pero espero hacerlo mejor la próxima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo encuentro estan preciosas......y mejor aun.....deliciosas!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué receta más original!, me encanta!!!, y seguro que a mis peques también. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, pero debo decir que no es original. Aún así gracias por tu comentario.
      Besiños.

      Eliminar
  5. Carolina, muchas gracias por la mención tan cariñosa y atenta que haces a mi blog y en especial a esta entrada tan bonita. Y es que ocurre que muchas veces no mencionamos nuestra fuente de inspiración, y yo me pregunto que en base a qué hacemos esto.

    Lo que comentas de que la masa te quedó algo prieta, puede deberse a que al utilizar levadura en cantidad a ojo, te excedieras, y la masa no resultara esponjosa. Y es que contrariamente a lo que se pueda pensar, no por añadir más levadura a las masas, estas van a quedar más esponjosas. Y lo mismo si empleamos levadura química; pero puede que estos trucos ya los sepas tú y que yo esté aquí hablando por hablar, je je je.

    ¿Tus panes de Pascua croatos? Te han quedado muy bonitos.

    Y en cuanto al tiempo, no siempre disponemos de tanto como quisiéramos, sobre todo para dedicárselo a aquello que más nos gusta. ¡Qué injusto, verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ni te disculpes Caro! Con estas muñecas además de chulas, están riquisimas!!!

    Un beso grande y bonita semana.

    ResponderEliminar
  7. Carolina, pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!. Tan pronto como añada una entrada, publicaré el regalo.

      Eliminar
  8. holaaaa me encanta tu blog. tienes una nueva seguidora y dos premios esperándote en mi cocina, lafabricaderecetas.blogspot.com.es
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elena!. Tan pronto como agregue una entrada haré pública tu regalo. Un beso y gracias por aceptarme.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...