Busca aquí la receta que desees en este blog:

21 de noviembre de 2010

Tarta Tres Leches.


Ingredientes para el bizcocho:
  • Una taza de azúcar.
  • Una taza de harina.
  • 6 huevos.
  • 1/2 Cucharadita de polvo para hornear.
  • 1/2 Cucharadita de sal.
  • Una cucharadita de vainilla.
  • Mantequilla
Ingredientes para la salsa:
  • Un bote de leche condensada.
  • Un bote de leche evaporada.
  • Un brick de nata para montar.

Elaboración:

  Separe las claras y las yemas. Bata las claras a punto de nieve y poco a poco, mezclando suavemente añada el azúcar, la cucharadita de sal, vainilla y poco a poco las yemas. Siempre mezclando suavemente con una espátula, no con varillas. Por último añada la harina mezclada previamente con el polvo para hornear y continúe mezclando suavemente. Es importante recalcar lo de "Suavemente", para que el bizcocho quede esponjoso.
Prepare un molde, preferiblemente de cristal y pinte con una brocha de cocina con mantequilla y harina. Añada la preparación anterior y lleve al horno a 180 grados por unos 25 minutos. Espere que enfríe el bizcocho y corte en cuadros, aún dentro del molde de cristal y añada con un cucharón la mezcla hecha con las tres leche, previamente mezcladas con una varilla. El bizcocho, al ser tan esponjoso absorberá la salsa y parte quedará en el fondo. Decore a su gusto. Podría decorarlo con claras a punto de nieve y canela en polvo o gratinado en el horno por pocos minutos.
¡Que aproveche!

  Este es el postre que tanto recuerdo me trae. La tarta que preparaba Yenny en todos los acontecimientos hechos en las reuniones familiares y que todos esperábamos con ansias. Era de esperar que al comentar "Torta tres leches", todos pensamos que pronto  llegaría Yenny con su tarta en la mano. Aunque, a decir la verdad, desde que comencé a elaborarlo esta mañana no podía quitarme de la cabeza a una personita que siempre, es que siempre está pendiente de mi, de lo que hago, de lo que me gusta, etc, etc, etc. Esa eres tú, Flora. Ojalá estuviesen aquí para probarlo.


Fuentes:


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Carolina, me alegrará contar contigo en el sorteo!!!! Y además estás muyyyyyyyy cerquita!.
    Por cierto, esta tarta es una delicia. La vi hace tiempo en otro blog y, la verdad, me tentó mucho, pero me olvidé de ella. Me la has vuelto a recordar, así que ahora no tengo excusa...
    Un besote paisana

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias Andrés!. Te aseguro que es muy rica esta tarta. Es mi favorita.

      Eliminar
  4. Mmmm,...se vé deliciosa Carolina!
    Me la guardo..un besotee

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu blog y las cosas que haces, me hago seguidora

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La idea parece buena..... pero la receta está totalmente errada. Es una receta venezolana que allí todo el mundo sabe hacer y desde luego esta receta no se corresponde con la verdadera, es solo un intento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu nombre no me cabe la menor duda que eres Venezolana. Existe una gran variedad de tartas tres leches y esta podría ser una de ellas, por supuesto a mi manera. No te exigiré que vayas a una biblioteca, tan solo busca en internet el origen de la "Torta Tres Leches"., y verás una gran variedad, incluso el bizcocho hecho con chocolate. Lee y verás que, incluso existe la duda si realmente es Venezolano: http://gastronomia.laverdad.es/preguntas/cocina-general/historia-origen-torta-tres-leches-negro-encamisao-1751.html, http://www.ehowenespanol.com/historia-del-pastel-tres-leches-sobre_100840/, http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leches
      Un saludo cordial.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...