Busca aquí la receta que desees en este blog:

13 de noviembre de 2011

Rodajas vegetarianas sabor a pescado






  Cerca de casa hay un supermercado pequeño donde venden todo tipo de productos para vegetarianos y el dueño de la venta me sugirió adquirir este producto, que eran rodajas con auténtico sabor a Merluza pero especial para vegetarianos, como mi marido, como ya he dicho en varias oportunidades. Así que lo compré sin dudarlo para que mi marido pudiese disfrutar de una comida diferente, después de tantos años sin probar pescado. Su coste fue de 6,00 euros la bandeja pero ya que sólo estaba destinado a una persona y como tiene siete rodajas gruesas, resulta asequible para tres ocasiones. El resto al congelador para reservar en otra oportunidad.
  Por la parte de atrás del paquete te sugiere hacerlo a la plancha o frito o en un guiso, como así lo hice. Dejé descongelar tres piezas y mientras y en una cazuela añadí Ajo, cebolla, pimientos rojo y verde, apio, puerro, sal, pimienta, curry, una pizca de comino, ajo en polvo y una lata de tomate frito. Dejar sofreír por quince minutos a fuego suave y justo en este momento añadir a la salsa las tres piezas. Dejar guisar unos quince minutos más, apagar el fuego y añadir aceitunas.  Yo lo acompañaría con papas guisadas o arróz blanco y un trocito de pan baguette para mojar en la salsa.
Que aproveche!



  ¡Cielos, casi le doy un infarto a mi marido!. Estaba editando esta estrada mientras escuchaba el programa de radio "Milenio 3", de anoche y que me descargué al móvil con ansias esta mañana, me encontré con la asombrosa sorpresa que, y después de esperar años por su publicación, ya está a la venta un libro tan ansiado por mi como es "Caballo de Troya 9", de Juan Jose Benitez. Fue tal la exaltación que provoqué en el salón de casa al enterarme de tan maravillosa noticia que mi marido se asustó pensando que había entrado por la terraza un insecto de esos que son inofensivos pero del cual tenemos fobia, una cucaracha vaya. 


  He esperado tanto por este momento, más aún el día que lo tenga en mis manos, he leído los ocho anteriores dos  veces para refrescar la memoria y es que el primero debí leerlo ya hace más de veinte años. Y es que soy una total fan de esta serie de libros. Yo esperaba un tocho y no me ha decepcionado, espero no recibir la misma decepción al leer sus páginas. Como me comentó mi cuñado, pensábamos que esta serie llegaría hasta el libro doce, sin embargo este es el último, lamentablemente.
  


5 comentarios:

  1. Gracias por tu visita....desde ahora te sigo....que interesante esta merluza vegetariana...me encantaria probarla!!.....y tambien me gusta Benitez.....buscare el libro!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy rico y muy interesante este plato, es un ingrediente muy diferente.
    Te hemos dejado un mensaje en nuestro blog
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, también puedes otorgar el premio a otrr@s quince bloguer@s, no lo habia puesto en mi entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. !Hola nena¡ Estas "merluzas" vegetarianas estan riquísimas. Si las pueden conseguir las recomiendo. Besitos mi nena.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de entrar en tu blog, ya soy seguidora.
    Esta receta me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...