Busca aquí la receta que desees en este blog:

20 de octubre de 2013

Gominolas.




Ingredientes por color:
  • 200 mls de agua.
  • 300 Gramos de azúcar.
  • Un sobre de gelatina de sabor y color a gusto.
  • 10 laminas de gelatina neutra.
  • Una cucharada de aceite.
  • Moldes.

  Hacer gominolas en casa es muy, pero que muy sencillo. Agrega a un bol con agua fresca las diez laminas de gelatina neutra para que ablanden. Luego, vierte a una cazuela 200 mls de agua y 300 de azúcar. Mezcla hasta disolver el azúcar y que hierva . Cuando hierva, apaga el fuego y vierte la gelatina de sabor y color. Mezcla con una cuchara hasta disolver y poro a poco añade las laminas que tenías en remojo. Sigue mezclando hasta su total disolución. Vierte en moldes de silicona, material fácil para, una vez cuaje, sea fácil retirar. Con la cantidad de 200 mls, llené tres moldes, lo guardé cada uno de ellos en un lugar fresco dentro de Tuppers durante 24 horas. Repite los ingredientes y cada proceso con cada color que desees elaborar.
  Cuando retires de los moldes, espolvorea con azúcar y divierte a los niños con tan ameno postre.






8 comentarios:

  1. Me encantan!!! y te han quedado igualitas a las que comía de niña!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Mayte!. Mis niños han gozado todo el fin de semana comiendo estas gominolas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Oooohhhhh!!!! Qué buenas!!!! Me pasaría el día comiendo estas cosas! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto mi niña!. Mis niños se llenaron hasta el gorro.

      Eliminar
  3. pero que cucada Carolina! me encantan, super apetecibles, y te quedaron perfectas..vamos empezaba y no paraba! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso los guardé en un bol de cristal. Que si pillo más me empacho junto a mis niños.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Y si usas agar agar en lugar de gelatina, puedes hacer gominolas de prácticamente cualquier cosa! Yo las hice de campari con naranja, y fueron un puntazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Es la primera vez que hago gelatina. Pero la idea que me das me parece tentadora. Trataré de conseguir Agar Agar y probaré tu sugerencia.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...