Busca aquí la receta que desees en este blog:

17 de junio de 2012

Arroz con Leche Cremoso.




  Esta es una receta de arroz con leche, ¡Con mucha leche!. , y he de decir, me gusta el arroz con leche "Nadando en leche", seco se me pega en el paladar y ni mi Orio , que mete las narices en todo lo que como, se lo come. Esta no es en absoluto la receta tradicional que hemos comido desde críos; no lleva piel de limón, la canela es sólo adorno y esparcida en polvo por encima. Es la receta de arroz con leche más sencilla que te puedas imaginar. No se ve pero os aseguro que allí dentro hay arroz de grano redondo y para este instante que escribo esta entrada ya me lo comí y ¡Estaba de muerte!.
Aquí os cuento cómo lo hice.

Ingredientes:

  • Una taza de arroz de grano redondo.
  • Un litro de leche entera.
  • Un bote de leche condensada de 400 ml.
  • Una cucharada de azúcar.
  • Canela.
  Primero agrega a la cazuela una taza de arroz, el litro de leche y una cucharada de azúcar. ¡Nada más! ¿Eh?. Sí, sí, sí... Deja cocer a fuego suave sin parar de mezclar para que no se pegue alrededor de media hora o prueba, si encuentras que los granos ya están suaves a tu paladar, está listo. El motivo de la cucharada de azúcar es para que el arroz no quede soso en su interior después de la cocción. Y es que la leche condensada se pondrá al final cuando el arroz esté suave y tierno y lo hayas retirado del fuego. De esta manera te quedará un postre muy, que muy cremoso. ¡Y dulce!., como a mi me gusta. 
¿Lo pruebas tú también?



4 comentarios:

  1. Dónde haya un buen arroz....una receta estupenda!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. MMM QUE rico a mi me gusta mucho el arroz con leche pero a mi marido le chifla jeje, meencanta como te han quedado las fotos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe. Hago lo que puedo para las fotografías sean del agrado de todos. Apuesto que a tu marido le encantará con leche condensada. Queda riquísimo. A mi me encanta; mientras más dulce mejor. Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...