Un Brownie, literalmente llamado Marroncito, es un pastel de chocolate pequeño, un bizcocho sencillo y de fácil elaboración. Se cree que los Brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel olvidó usar levadura. Tal ves la primera aparición del Brownie se remonta a 1896, aunque este no tenía chocolate sino una melaza. Existen muchas variantes; con almendras, nueces o Fudge. Recuerdo ver en la tele hace años una receta especial hecho a modo de dibujo de mármol con chocolate negro, blanco y frambuesas.
Ingredientes:
- 200 Gramos de chocolate para fundir
- 180 Gramos de mantequilla en pomada
- 150 Gramos de azúcar
- 3 Huevos
- 60 Gramos de Harina para repostería
- 125 Gramos de almendras o nueces fileteadas o troceadas.
¿Cómo se hace?
Precalienta el horno a 180 grados. Yo utilicé un molde de cristal Pirex cuadrado con papel sulfurizado, sin embargo, ¿No tienes papel para horno o molde Pirex?., nada, utiliza un molde convencional untando mantequilla y espolvoreado con harina. Coloca el chocolate troceado en baño María y deja al fuego sin mover hasta su total disolución. Una vez disuelto, retira del fuego y comienza por añadir la mantequilla y mezcla con una varilla hasta unirse, continúa con la mantequilla en pomada. Añade el azúcar y mezcla con energía hasta no sentir los granos de azúcar y lo sientas suave. Agrega, uno por uno, los huevos, la harina y las nueces o lo que te plazca y mezcla hasta unir. Vierta el contenido en el molde y hornee por 25 a 30 minutos. Espere a que enfríe para que sea mejor el corte en dados.
buenisimo
ResponderEliminar¡Gracias Ro!
EliminarDelicioso, tiene una presencia suculenta :)
ResponderEliminarUn besote
¡Muchas Gracias!. Trato en lo posible, que además de la receta, tenga una buena fotografía. Soy novata en esto pero intento día a día mejorarlo. En fotografía me enseña mi marido que sabe de ello.
EliminarUn beso.
Me apetecía un poquito de chocolate y veo esto....tengo que probar un trocito.
ResponderEliminarTu comentario me recuerda que tenía a mis hijos y a Orio haciendo cola, esperando que tomara la fotografía para arrasar con los Brownies. ;)
EliminarQué maravilla de fotos Carolina..no puedo dejar de mirarlas!!!!jaja
ResponderEliminarCon lo que me gsta y se im presionante...un besicoo
¡Gracias Tere!. No siempre salen las fotos como te apetece. Algo tan simple como una cartulina negra de trabajos de mis hijos me sacó del atolladero. Parece obvio pero una receta es más tentadora visitarlo si la fotografía es bonita. Eso me pasa cuando conozco nuevos blogs. Yo no soy fotógrafa profesional pero sí tengo un marido que me guía y selecciona qué fotografía colocar y qué rechazar. Claro, a veces hago fotos chapuceros, incluso abandono la publicación cuando no ha quedado bien.
EliminarDe nuevo, muchas gracias por tu comentario.
Besicos.
¡Mi postre favoritísimooo, qué ricos son y qué buena pinta tiene esto!. Me quedo dando una vuelta por aquí con un brownie en la mano. Bss.
ResponderEliminar¡Gracias Iratxe!. También te seguiré. Un abrazo.
EliminarNo conocía para nada la historia del brownie. Lo suelo hacer bastante en casa, pero a mi no me gusta para nada.
ResponderEliminarCarolina, gracias por visitarme, tienes un blog muy lindo, me quedo mirando.
Besos!
Una delicia total...se me ha hecho agua la boca con esa foto!
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarEn primer lugar, gracias por venir a mi blog, yo también te sigo desde ya pues tienes un blog estupendo y con unas deliciosas recetas que no me quiero perder.
Los Brownies....ese gran invento inesperado!! Mira que están buenos!! :-D
Mil besossssss
¡Gracias Criss!. Agradezco de corazón tu comentario. Un saludo cordial.
EliminarUnos brownies muy ricos, nos encanta el chocolate, te quedaron muy bonitos, nos quedamos por tu blog.
ResponderEliminarBesitos
Hola, cuando puedas pasa por nuestro blog, tenemos un mensaje para ti.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado estupendo!! nos encantan en cas y tú receta se ve sencilla, me la apunto!!
ResponderEliminarNosotros vivimos en Barcelona y cada año vamos de vacaiones a Tenerife, a costa del adeje, somos unos enamorados de vustra isla, tanto mis hijos, como nosotros, qué casualidad!!El año pasado incluso estuvimos en las fiestas de Adeje, cuando salen las carrozas con los bueyes y nos encantó!!
Encontré tu blog, por cocina honrada, pero , con tu permiso, me quedo por aquí, ya que me ha gustado!!
Un besete!!
nechy-siquierespuedes.blogspot.com
Muy buena la receta y buen aporte el de las páginas web anteriores.
ResponderEliminara mi siempre me queda durísimo, de que pude ser ?
ResponderEliminarun beso desde Tramonte Carol.
Eva.