La Guasacaca es una salsa suave y cremosa a base de aguacate que se acostumbra comer en Venezuela como acompañante de carnes a la parrilla y tubérculos como la yuca cocina en agua. También es ideal para acompañar los acostumbrados Tequeños en reuniones sociales. El origen de la Guasacaca es desconocido pero casualmente es muy similar a la salsa Guacamole, excepto que no lleva tomates. La textura ideal es cremosa elaborada en vaso de batidora. De esta manera queda muy suave, a diferencia de los mojos que suelen llevar tropezones.
Ingredientes:
- Un aguacate grande
- Una cebolla mediana
- Un pimiento pequeño
- Dos dientes de ajo
- Un ramillete de perejil
- Un ramillete de cilantro
- Una cucharada de vinagre
- Tres cucharadas de aceite
- Sal y pimienta blanca a gusto
Procese en un vaso de batidora todos los ingredientes, previamente cortado para su mejor disolución hasta formar una salsa suave y cremosa. El objetivo de añadir el aceite es para que luzca un todo sedoso y brillante. También podría sustituir el vinagre por zumo de limón, si es de su agrado. Espero guste.
me llevo la receta, seguro que me va a gustar.
ResponderEliminarTe encantará, seguro.
EliminarUn abrazo.
Hmmmm!!! Me encanta la guasacaca. Me trae recuerdos de la infancia. En casa la comemos con papas "arrugás" y hasta mojándole pan.
ResponderEliminarPues no la conocía pero seguro la pruebo de hacer, se ve una salsa estupenda besitos
ResponderEliminarEs muy parecida al Guacamole, sólo que varía en algún que otro ingrediente, aunque recuerdo probar el autentico guacamole y llevaba trocitos de tomate y este no lleva.
EliminarDeliciosa! El aguacate sencillamente me fascina :D
ResponderEliminarMil besos.
¡Gracias Mayte!. Un saludo.
EliminarSe ve super rico!
ResponderEliminarun beso y buen finde