Busca aquí la receta que desees en este blog:

20 de marzo de 2011

Pizza Cielito Lindo






Con esta receta quiero dar mi aportación al evento hemc 52, organizado por "Hecho en mi cocina", cuyo anfitrión este mes es Irene, de "Sabor Impresión".

http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2011/03/mi-primer-ano-de-blog-y-concurso-nuevo.html


  Nunca antes había escuchado hablar de la pizza "Cielito Lindo"., y fue la maravillosa y exuberante señorita Rosy quién me enseñó el secreto y quedé fascinada. Según ella, sí es conocida en restaurantes especializados pero, sinceramente, he viajado por varios países, he comido en diferentes pizzerías pero nunca, nunca había escuchado hablar de ella. Por supuesto, le comenté que quería hacerlo en casa para mostraros y este es el resultado. espero sea de vuestro agrado. Os aseguro que es suculenta.

Ingredientes:

  • 300 Gramos de harina de trigo
  • 300 Gramos de pechuga de pollo
  • Una cebolla mediana
  • 150 Gramos de queso Gouda
  • Dos cucharadas de tomate frito
  • Orégano
  • Perejil
  • Tres ajos
  • Aceite
  • Sal a gusto
  • Agua
  • Levadura
Elaboración:
  Lo primero, elaborar la masa. Para ello necesitas simplemente harina de trigo, una pizca de sal , levadura y agua, luego amasar y amasar hasta que sientas la masa suave y no se pegue a tus manos. Necesitarás alrededor de cinco minutos amasando para obtener la textura deseada. Forma una bola y deja reposar alrededor de una hora en un bol cubierto con un paño seco. Mientras, fríe en una sartén, primero las cebollas cortadas en juliana hasta quedar doradas, luego la pechuga de pollo, igualmente cortada en juliana y dorada en sartén. Reserva las cebollas y el pollo.  Elabora un majado hecho con  un pequeño manojo de perejil, tres dientes de ajo y aceite de girasol. Este majado lo mezclas con el pollo, una vez frito en sartén.
  Pasado la hora y después que la levadura haya aumentado la masa el doble, estira la masa con un rodillo hasta hacer un circulo. Agrega por encima dos cucharadas de tomate frito y orégano, la cebolla y el pollo frito y por último el queso Gouda rallado. Hornea a fuego fuerte hasta dorar. Cuando lo saques del horno agrega una vez más orégano por encima y corta con un corta pasta.
¡Que aproveche!
¡Gracias Rosy!

                                                      bocadillosuculento.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Carolina, te ha quedado una pizza buenísima!!!!! Yo tampoco conocía ese nombre de cielito lindo, pero me ha cautivado.
    Un besote desde al ladito... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que me gusta mas, si la pizza o el nombrecito,je,je. Me llevo un pedacito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Laube!. Espero sea del agrado de todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tienss razón Ana Maria, es gracioso el nombre. Con ese nombre jamás lo olvidaría y os aseguro que nunca antes lo había escuchado ¿Y vosotras?

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco la conocía y la verdad es que juzgando por los ingredientes y la foto... debe de ser muy rica. :O)

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que probarla porque la pinta que tiene es de impresión, buenísima. Muchas gracias por participar en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  7. que nombre tan sugerente! ñam! ñam!
    bienvenida a la blogesfera!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias!. Espero os guste. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina! Encantada de conocerte! Te agradezco mucho tu visita y que hayas participado en el sorteo!!! Te deseo mucha suerte!

    Y que alegría descubrir tu blog, ya nada más ver la cabecera con ese pedazo de vasito me he quedado de piedra! Qué maravilla!

    Y esta pizza me ha abierto un hambre descomunal...te ha quedado espectacular!

    Así que me quedo por aquí, que menudo blog tienes!

    Un besooote!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras. Realmente levanta el ánimo comentarios como el vuestro. Estamos a la orden para lo que sea. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...