Busca aquí la receta que desees en este blog:

11 de octubre de 2010

Satay de Pollo.









(Pincha encima de la fotografía y la verás más grande)

Hace como dos meses mi marido se tomó una semana de vacaciones para hacer unos arreglillos en casa debido a la inminente visita de mi hermana, que además de hacer un largo tour por toda España, como no, pasó por Canarias a visitar a su hermana menor.
Bueno, en vista que aquellos arreglos implicaba toda la restauración de la cocina, la llave del agua y todos los muebles de la cocina estaban fuera de su sitio, en concreto en la basura, no podía cocinar. Así que nos fuimos los niños, mi marido y yo a un restaurante chino cerca de casa donde servían tipo buffet, nada del otro mundo excepto por una bandeja donde nadaba un pollo cortado en juliana en una salsa tan rica, pero tan rica que hasta repetí sólo de esa bandeja, habiendo otras opciones para salir del restaurante rodando. Cada bandeja del buffet tenía anotado el nombre del plato en el extremo inferior y rápido lo anoté en un pequeño cuaderno que llevaba en la mochila con la esperanza de encontrar información por internet. Como ya he dicho en otras ocasiones, mi marido es vegetariano y no pudo probar tan suculento plato, es que ni con la punta de la lengua, así que me vi en la tarea de averiguar cómo se hacía la dichosa salsa. ¡Y es que mi Richard tenía que probarlo!. Así que me puse a la tarea y este fue el resultado. Para él decidí hacerlo con setas cortadas en juliana, muy parecido al pollo. Me quedó muy parecido al probado en aquel restaurante, excepto por el picante, el mio quedó un poco menos picante. Os lo recomiendo.
Lo que debo recalcar es no dejar cocer más de diez minutos porque si no los cacahuetes desprenderán todo su aceite y daña el plato. Debe quedar una salsa ligera y poco espesa.
¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...