Busca aquí la receta que desees en este blog:

21 de octubre de 2013

Galletas Para Divertir a los Peques en Halloween.



  Ni remotamente se parecen a los Gingerbread Men, hechos por Miriam para la página "María Lunarillos"., pero sí me alegra que lo hayan disfrutado mi marido, mis hijos y Orio, el goloso. Tal vez la decoración hubiese sido mejor si en vez de utilizar claras de huevo hubiera utilizado albúmina como me comentaron en una respuesta en su página.  En este caso se aplica la frase tan recurrida..."Lo que vale es la intención". Pues eso.
  Esta es la manera que lo hice:

Ingredientes:

  • 350 Gramos de harina para repostería.
  • Una cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Una cucharada de canela.
  • 125 Gramos de mantequilla en pomada.
  • 180 Gramos de azúcar morena.
  • Un huevo grande.
  • Cuatro cucharadas de miel.
  • Una pizca de sal.
Para decorar los muñecos:

  • Una clara de huevo.
  • 200 Gramos de azúcar Glass.

  Agregamos al vaso del robot los 350 gramos de harina tamizada junto a la cucharadita de bicarbonato, la cucharada de canela y el azúcar morena. Mezclar hasta lucir una masa arenosa. Luego, agrega la mantequilla y en un bol aparte mezcla el huevo y las cucharadas de miel hasta unir. Vierte el líquido al vaso y finalmente mezcla hasta que la mezcla se separe de las paredes del bol y formar una masa compacta.
  Coloca en la encimera la masa y con un rodillo aplana hasta un circulo de un centímetro. Deja reposar por una hora en un lugar fresco y envuelto en papel film.
  Pasado la hora, calienta el horno a 180 grados y coloca papel vegetal en la bandeja de horno. Retira el papel film y con el rodillo y un poco de harina en la encimera estira la masa a medio centímetro de espesor. Utiliza cortadores, en este caso de muñecos y con cuidado y con una espátula retira cada muñeco con cuidado y coloca en la bandeja de horno. Repite la operación con la masa que sobra para aprovechar al máximo y hacer la mayor cantidad de muñecos.
  Hornea durante 15 o 20 minutos hasta dorar por debajo. Deja enfriar encima de una rejilla. Para elaborar la glasa para decorar los muñecos, mezcla la clara de huevo y los 200 gramos de azúcar glass hasta formar una masa espesa y blanca. Vierte a una manga pastelera con una boquilla con punta fina y decora los muñecos a tu gusto. Espera que seque la glasa en un lugar fresco antes de guardar en una lata.
Magnus, mi pinche en la cocina.

  Es muy divertido y ameno tener en casa a un pequeñín que le encanta la cocina y siempre dispuesto a colaborar y a aprender. Gracias a él y a sus manitas os ofrecemos estos esqueletos para Halloween.

11 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy monas! Seguro que los peques no han dejado ninguna :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Son súper originales!!!! me encanta que con el mismo cortador se pueda hacer tantas cosas, si no te molesta voy a ver si hago una tanda *_* me encanta de verdad, me pasaré por aquí a menudo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, Irene. Será un placer ver tus esqueletos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tienes un blog precioso, no lo conocía y gracias al asalta blogs estoy aquí. Me encantan tus galletas, yo también hice la semana pasada unas parecidas. Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi niña!. Es un placer conocerte, más aún, gracias a "El Asalta Blogs".
      Un beso.

      Eliminar
  4. Qué bonitos y divertidos de hacer, me encanta el halloween... Han quedado preciosos, te felicito
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como preciosos...Lo intenté pero Miriam en María Lunarillos les salió preciosos. Agradezco mucho tu comentario, Leny.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Estas galleticas son super chulas... un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. Carolina, estas galletas te han quedado hermosas... ¡Y es que, además, has tenido un ayudante de lujo!
    Me alegra mucho que te hicieras un tiempito para pasar por mi blog y dejarme un comentario. :D
    ¡Te envío un cariño enorme!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...