Busca aquí la receta que desees en este blog:

15 de septiembre de 2013

Pan Campestre.


  No soy muy dada a hacer pan casero porque no tengo la buena mano de una panadera, sin embargo mi marido se empeña que haga pan y sustituir el que compramos en el supermercado. En eso estoy, tratando de hacer el mejor pan. Dirán que es muy fácil, claro, si tienes la infraestructura adecuada y mucho tiempo disponible. Debo decir que yo soy de las que lo compraba todo hecho y no me atrevía a hacerlo por mi misma, pero eso ha cambiado, o por lo menos estoy en ello y aún necesito aprender más, mucho más. En momentos como este la compañía  y el asesoramiento de mi madre me vendría genial.
Este pan, como los pocos que he hecho anteriormente son pruebas y esta vez me pareció apetitoso y refrescante añadir a la masa hierbas del jardín para dar ese toque campestre sutil.


Ingredientes:

  • Medio kilo de harina de fuerza.
  • 20 Gramos de levadura fresca.
  • Una taza de leche.
  • Una cucharada postre de sal y azúcar.
  • 50 Gramos de mantequilla.
  • Orégano, tomillo, romero a gusto.


  Con la leche tibia agrega la levadura y mezcla hasta disolver. Deja reposar por quince minutos. Mientras, agrega a un bol la harina tamizada, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida y las hierbas. Una vez pasado los quince minutos vierte la leche en el bol con la harina y mezcla durante cinco minutos, preferiblemente con un robot, así se hará más fácil. Si no, venga, a trabajar con estas manitas y amasar con energía.
  Vierte la masa en un bol limpio y seco y cubre con un paño, también limpio y seco y deja reposar la masa mínimo una hora hasta que doble su tamaño. Después que haya pasado la hora, repito mínimo una hora, retiras y en la encimera con un poco de harina esparcida amasas hasta estirar del tamaño del molde a utilizar en el horno y con un cuchillo cortas por encima trazos para decorar a tu gusto. Venga de nuevo a reposar, esta vez en el molde que irá al horno. Cúbrelo con el paño y deja reposar otra hora. Poco antes de cumplirse este segundo reposo enciende el horno a 210 grados y cuando creas conveniente mete el molde en el horno, alrededor de 30 minutos o hasta que dore. Este pan es ideal incluso para comer solo, gracias a las hierbas que le dan un sabor diferente y enriquecedor.


12 comentarios:

  1. Mmmm, pero que rico tiene que estar este pan ,aunque como tu dices ,se necesita tiempo.....lo dejaré para el finde y lo haré ,me encantan los panes hechos en casa .
    Ya te contaré Carolina
    Bss
    Lourdes ( el mito del sofrito )

    ResponderEliminar
  2. Me parece uno de los mejores panes que existe :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy rico, incluso para comer solo. Esto me recuerda a las galletas Lu que venden el el supermercado y que tienen hierbas. El sabor de este pan fue, porque ya nos lo acabamos, muy parecido a esas galletas.
      Un beso, Ani.

      Eliminar
  3. Menuda pinta que tiene este pan Carolina, y el toque de hierbas lo hace aún más apetecible!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ohhh, que maravilla de pan Carolina! te quedo precioso, con lo torpe que soy yo para el pan..me encanta! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni te cuento. He hecho cada chapuza en el pasado tratando de hacer pan decente que guste a toda la familia. Parece fácil pero vaya que el un rollo que crezca y que no se queme en el horno.
      Un beso mi niña.

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado un pan estupendo, tiene buena textura, y con esas hierbitas... seguro que estaba muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Hola carolina... al final tu marido tendrá razón. ...acabarás siendo una buena aprendiza de panadera....
    Vaya pan rico que nos has hecho....
    Se ve delicioso.. de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá porque por ahora tengo leves nociones de cómo hacer el pan perfecto que tanto nos gusta.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...