Busca aquí la receta que desees en este blog:

29 de septiembre de 2013

Tarta de Obleas y Chocolate.










  Esta es la receta asaltada para el evento mensual llamado "Los Asalta Blogs"., que lleva con buena mano Conchy del blog "Gastro Andalusi". El blog saltado este mes ha sido "Cocina Con Angi"., y este fue el resultado. Debo decir que a su vez he sido asaltada por  un pequeño ladrón que cogió de mi despensa las tabletas de chocolate Fondant que tenía destinado para esta receta y que utilizó para hacer bombones de chocolate y trocitos de galletas María, por tanto tuve que improvisar y sustituir alguno de los ingredientes. Así que pido disculpas a Angi por no cumplir fielmente su receta. Quise hacerlo lo mejor posible. Era mi primera vez que hacía una tarta con obleas y se que me pasé un poco, mucho realmente con el relleno, tanto que me quedé corta con la mezcla del chocolate y flan y aún tenía obleas disponibles. Así que, otra vez, improvisé y cubrí el resto con dulce de leche.   Este es el resultado y espero sea del gusto de todos vosotros. 


Ingredientes:
  • Dos paquetes de Obleas.
  • Un sobre de flan.
  • 75 Gramos de mantequilla.
  • Cinco cucharadas de Cola Cao
  • 600 mls de leche.
  • 100 mls de nata líquida.
  • Un cuarto de taza de ron.
  • Un bote de dulce de leche.
  • Arándanos deshidratados.
  • Bolitas de tres chocolates para decorar.

Elaboración:
  Primero hidratar los arándanos con el ron. Lo hice de esta manera y no añadirlo a la mezcla de flan y chocolate porque este postre sería degustado por la familia, que consta de dos adultos, dos niños y un perro goloso y no me pareció conveniente para mis niños consumir ron en la mezcla de flan. Sí en los arándanos que fueron retirados de las piezas dadas a los críos.   Deshacer el contenido del sobre de flan en un vaso de leche a temperatura ambiente o frío. Agregar a una cazuela el resto de la leche, cinco cucharadas de Cola Cao, la nata y mezclar con una varillas hasta hervir. No añadí azúcar porque el flan y el Cola Cao ya lo contenían. Cuando hierva añade la leche con el flan que tenías en el vaso y mezcla con unas varillas sin parar para que no se pegue al fondo a fuego medio hasta notar que espesa, yo diría unos cinco minutos. Apaga el fuego y añade la mantequilla hasta unir y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Yo lo coloqué unos minutos en el congelador para que espesara aún más. 
  Es el momento de utilizar las obleas. Coloca una de ellas en la bandeja para servir y con una cuchara grande vierte y esparce por encima la mezcla de flan y Cola Cao,  agrega otra oblea, una y otra vez hasta la cantidad de obleas que quieras añadir. Cometí un error de principiante cuando puse mucha cantidad entre las obleas; usé un cucharon de sopa lleno para cada piso y como veis en las fotografías me pasé con el relleno. Yo recomiendo añadir menos, tal como lo hizo Angi con su tarta y que podrás ver aquí. Por ese motivo la parte superior improvisé y rellené con dulce de leche. Por ello la diferencia de colores. Decoras con las bolitas de chocolate de colores y los arándanos, previamente escurridas. ¿Cuantas obleas utilizar?. Pues eso depende de ti. Cada paquete contiene doce obleas y empleé dos paquetes. Excepto unos cuatro que se comieron mis hijos mientras fisgoneaban por la cocina, yo diría unos veinte. Si lo quieres aún más alto, añade los dos paquetes de obleas pero ten precaución que alcance el relleno.  
  El relleno debe cubrir toda la oblea  para que absorba, incluso los bordes. Así será más fácil cortar la tarta. Si no, te verás obligada a colocar junto a un tenedor de postre un cuchillo. 
Es mejor que esta tarta sea hecha en la víspera y guardada en la nevera. Así las capas se empapan y serán más suaves. Recuerda retirar el ron en caso que sea consumido por niños. Ahora a disfrutar. 


  Quiero agradecer y felicitar a Conchy, primero por darme la oportunidad de pertenecer a este grupo tan ameno y gente majísima  y muy importante, el premio otorgado a su blog "Gastro Andalusi", por Canal Cocina en el concurso Blogeros Cocineros. 
Angi, ha sido un placer conocer tu blog y deleitarme con tus recetas. He hecho este postre encantada tomada con todo el respeto y animada con el resultado. 
  Un saludo cordial a todos los asaltadores. Me gustaría tener el tiempo para estar más pendiente de vuestros blogs y de vosotros pero las responsabilidades me impiden involucrarme por completo en el grupo. Un abrazo a todos tan atentos.


93 comentarios:

  1. Hola Carolina, te quedó de cine, perfecta.
    Espero animarme a hacerla algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh una tarta perfecta y muy muy rica!! Yo tambien la tengo en pendientes, aun no me he animado nunca, pero lo tengo que hacer, porque me encanta el corte que tiene!! Te han quedado unas fotos fantásticas :) Y la solucion del dulce de leche, fantástico!! Si es que.. yo no tendria esas ideas!! Me bloquearia e iria a la basura jaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Laura!. La idea surgió de repente. Y es que me quedé corta con el relleno y quería utilizar todas las obleas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. esta tarta ha sido un éxito de asaltos! no me extraña porque está buenísima ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué éxito ha tenido esta receta! Yo también la he asaltado y me pasé con el relleno, pero como soy una chocolatera empedernida me ha encantado. Y con dulce de leche debe estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mi niña, donde haya chocolate, no importa que reboce. Nos encanta el chocolate.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Menuda pinta tiene esa tarta de obleas! Me la comería entera! xD xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Pero que pintaza por dios! ya veo que habéis coincidido pero el asalto ha sido magnifico! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa! cualquier cambio es bienvenido y si os ha gustado a vosotros entonces excelente! Seguro que con el dulce de leche están más rica aún. Un placer haber sido asaltada por ti.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Que bonita que se ve la tarta en el corte y me encanta los adornos de las bolas de chocolate por encima! Deliciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Pues hace honor al nombre de tu blog, porque más suculenta imposible y con el dulce de leche solo puede ganar!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Esa tarta la pruebo... en cuanto pierda dos kilos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate porque esta es una bomba de calorías. Procura tener familia o amigos que te ayuden a comerlo porque si no arrasas con ella. Eso hice, repartir a familia y amigos triángulos antes de comerlo yo solita.
      Un beso, Ana.

      Eliminar
  11. Menuda tarta rica, te quedó realmente espectacular, un asalto de lo más apeteceible, yo casi caigo en el, pero al final me resistí por algo salado, jejeee ahora que veo como te ha quedado me arrepiento, jejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue divertido hacerlo. Te recomiendo hacerlo, mejor con chocolate fondant como lo hizo Angi. Seguro te encantará.
      Un beso, Raúl.

      Eliminar
  12. Uy qué bien te ha quedado, yo hace un montón que la quiero hacer y al final caeré, ya verás!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, que rica Carolina!
    esta tarta debe ser adictiva, el corte lo dice todo, chocolate y dulce de leche.....un gran asalto! un besico

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la decoración, está tarta hay que probarla sin falta, buen asalto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Pero recuerda hacerlo como Angi, con chocolate Fondant. Así te quedará más rica.
      Un beso.

      Eliminar
  15. pero que corte mas rico! y la decoracion impresionante, me encanta..buen asalto..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi Reina!. Un beso. Tan pronto como pueda me paso por todos los blogs a verlos y comentar. Un beso.

      Eliminar
  16. Además de bonita e impactante, seguro q está super buena. Me encantan las fotos. Bsos

    ResponderEliminar
  17. puffff, esta me la salté yo!!! jejejee, o llegasteis vosotras antes y os apropiasteis de ella. Te la robo a ti que tiene pinta de estar de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  18. In-cre-i-ble!

    Y punto, así es como puedo describir esta tarta que le has robado a Angi! Me encanta la presentación que has hecho, y el corte, espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me parece una eleccion de lo mejor...me encantan las fotos...son tan reales que he metido el dedito en la pantalla...mira arriba veras...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Madreee míaa pero que fotos!!! No es normal esto eh, que pecado!! Súper robo te ha quedado. Hace mil que quiero hacerla pero no encuentro las obleas en ninguna parte, a ver si aparecen:(
    Besitos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compré en en el supermercado Spar. Seguro también lo consigues en Alcampo o Carrefour.
      Gracias por tu comentario. Debo decir que gracias a la fotografía digital, tomo una enorme cantidad de fotos y luego elijo una o varias que creo me parecen las mejores. Mi marido insiste que me ponga las gafas, así incluso veré que saldrán más nítidas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  21. Esta tarta cada vez que la veo me llama, es como un imán, que me atrae.
    Te ha quedado preciosa y con una pinta espectacular.
    Muy buen robo Bss.

    ResponderEliminar
  22. Preciosaslas fotos y tremendo asalto! Mua!

    ResponderEliminar
  23. el puchero de la bruja1 de octubre de 2013, 11:24

    Te ha quedado una tarta preciosa, las fotos divinas, la decoración perfecta, has hecho un gran asalto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad de fotos y qué maravilla de receta! Me ha entrado ganas de robar de nuevo jaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque mi marido insiste que mejor debió quedar como la de Angi, con chocolate Fondant. Como dice la entrada, fui a su vez asaltada por un pequeño ladrón que me robó las tabletas de chocolate de la despensa.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Mmmmm que delicia de pastel!!! No me llamó la atención en ese momento pero ahora viendola en algunos blogs... Mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, seguro te gustará. Insisto que lo hagas con chocolate fondant como lo hizo Angi. Seguro te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Me lo he pasado muy bien leyendote y viendo como has solventado los problemas, el resultado ha sido magnífico, un maravilloso atraco.. felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. Soy una "Asalta Blogs", pero a su vez fui asaltada por un pequeño ladrón.
      Besos.

      Eliminar
  27. Que buena eleccion carolina, me encanta! una asalto de lo más suculento!! Besotes

    ResponderEliminar
  28. Que buena, yo hice los huesitos, que son parecidos, pero tu receta es mucho más completa y seguro que mucho más rica. Un asalto genial!! Me quedo por aquí, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libia. Tan pronto como pueda veré tu receta. Un beso.

      Eliminar
  29. Carolina te ha salido una tarta riquísima, con unas pedazo fotazas que no pueden ser mejor jajajaja! La verdad es que tienes un blog precioso, y con fotos muy claras :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia de tarta, mientras más la veo más me convenzo de hacerla. Hermosas fotos y el corte es irresistible.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  31. Ayayayayayay seguro que fue fruto de la necesidad, pero eso de rematarla con algunas capas de dulce de leche me ha dejado patidifuso. Qué rico debió quedar! Enhorabuena, un robo fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!.Te aseguro que fue todo un agobio cuando me percaté que ya no tenía la mezcla y aún me quedaban obleas. Me alegro haber tenido en la despensa dulce de leche y no estar cociendo una lata de leche condensada durante dos horas para tener el dulce de leche. Solución rápida.

      Eliminar
  32. Carolina una pinta estupenda!! No se nota que te dejaran en la estocada robándote los ingredientes!! Enhorabuena por la receta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Me encantaaaaaaaa. La he visto en un par de asaltos y me está entrando ganas de hacerla.
    Genial asalto y presentación.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi niña!. Seguro te quedará genial. Un beso.

      Eliminar
  34. Madre mía que tarta tan riquísima te ha quedado ,que te pasaste con el relleno ,pues mejor ...no? Ja ja
    Carolina me encantan las fotos
    Felicidades
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Jejeje... no sé si te pasaste con el relleno, pero así se convierte en un imán para golosones y las fotos la hacen aún más apetecible, ¡son espectaculares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dulce de leche quedó riquísimo. Un beso capitán.

      Eliminar
  36. Pero que manjar más suculento!
    Se me cae la baba ajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Marta. Tan pronto pueda seguiré con mi repaso por todos los asaltadores.

      Eliminar
  37. Hola, hemos coincidido!!! Que rica está eehh??? Me encantó esta tarta, menudo sabor tan estupendo. Al principio tenía miedo porque las obleas al ser como las típicas recortaduras no sabía como iba a quedar el resultado, pero claro el chocolate las deja blandas y me encantó. Un resultado estupendo y a mi familia también les gustó mucho. Y la tuya en especial me encanta tiene una pinta estupenda.
    Nos vemos en el siguiente asalto, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensaba yo. Creía que los bordes no quedarían bien pero resultó rico, rico. Nos vemos pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  38. Me encanta esta tarta!
    Gran asalto!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  39. Hola Carolina!
    que tarta mas majisima, por Dios!...con lo mucho que nos gustan las obleas. Menudo asalto chulo que le has hecho a Angi. Mucha sueerte en el próximo!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi guapa!. Un beso. Nos vemos en el próximo asalto. ¡Ah!. Aún debo pasar por tu blog. Un beso.

      Eliminar
  40. Mira que le tengo ganas a esta tarta Carolina!!!!

    Es que tiene una pinta riquísima y además que es facililla de hacer!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  41. Pues te habrás quedado corta pero la mezcla se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  42. Decididamente esta cae pronto, despues de ver que ha sido una pieza hurtada en mas de una ocasión, lo tengo clarisimo, porque como me voy a resistir a semejante delicia? Besos

    ResponderEliminar
  43. Otra de las mejores piezas asaltadas este mes. Enhorabuena por tu asalto Carolina porque tiene una pinta estupenda, se tarda poco en hacerla y tiene el éxito asegurado. Nos vemos en el próximo asalto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar!. Nos vemos en el próximo asalto.
      Un beso.

      Eliminar
  44. Chica estamos en las mismas, mas vale tarde...! que tarta!!! parece facil y debe estar de lujo, desde luego a ti te ha salido preciosa enhorabuena!! besitoss

    ResponderEliminar
  45. Te quedo una tarta con una pinta estupenda. Felicidades!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...