Busca aquí la receta que desees en este blog:

15 de julio de 2013

Tizana.



  Para los peques de la casa, para todos una rica Tizana. No Tisana sino tizana de frutas como se acostumbra en Venezuela en fiestas infantiles, reuniones, días de mucho calor, que allí es prácticamente todo el año, vamos. 
  Un vaso durante las comidas, como postre con trocitos de frutas es delicioso. La tizana tiene muchas maneras de preparar, los ingredientes pueden variar según las cantidades y las frutas elegidas. Yo os ofrezco esta alternativa muy nutritiva y deliciosa. Gracias a mi amiga Caro que me refrescó la memoria. Lo tenía guardado en lo más profundo de mi mente.

Ingredientes:
  • Un litro de zumo de maracuyá o parchita, como yo la conozco.
  • Granadina a gusto.
  • Manzana, fresas, melocotón, piña, pera troceadas.

  El momento de elegir las frutas es tan variada que esto es simplemente una sugerencia. El momento que preparaba la tizana en casa eran las frutas disponibles y así lo hice, pero se pueden volver locos agregando las frutas que deseen. Trocea todas las frutas, mejor pequeñas y añade a una jarra junto a el zumo y la cantidad de granadina que desees. Me imagino con trocitos de pagaya...¡Qué rico!. Si no consigues zumo de maracuyá, no importa, sustituye por zumo de naranja o tropical o si prefieres puedes hacerlo en un litro de agua y un sobre de Tang de frutas tropicales. Así lo hizo mi amiga y tocaya Caro y le quedó genial e intenso. 
  Yo decoré con hierba buena. Al momento de comenzar a tomar, se me ocurrió estrujar un poco la hierba buena y sumergirlo en la bebida. Ha quedado tan refrescante que lo recomiendo.
  Si deseas añadir alguna bebida alcohólica, eres libre de añadirlo. Yo no es que recomiende, se tan poco de bebidas alcohólicas que cometería una burrada si recomendara ron blanco. Pero para gustos alcohólicos, pues tengo poco.
  Espero los disfruten. Una bebida sencilla y nutritiva para toda la familia. Muy buena manera que los niños coman fruta a diario.

3 comentarios:

  1. No conocía esta receta, sola la tisana jajaja y me ha gustado, tiene que tener un montón de sabor y lleno de nutrientes.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si amibruji que rica es y si la pones en vasos pequeños y la congelas tendras ricos heladitos..ojala pudieramos tomarnos una juntas de nuevo..!! besitos desde venezuela

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...