Busca aquí la receta que desees en este blog:

23 de diciembre de 2012

Tarta Tres Leches.



  Esta tarta es un simple bizcocho bañado literalmente por tres leches. ¡Así de sencillo! Es muy, muy rico para nosotras las golosas que nos encanta lo dulce, y esta tarta en especial es muy dulce y toda una bomba. Ya leerán más adelante el porqué.

Ingredientes:
  • 3 Huevos.
  • 125 Gramos de yogurt natural.
  • 250 Gramos de azúcar.
  • 350 Gramos de harina para repostería.
  • 120 Gramos de aceite.
  • Un sobre de levadura en polvo. Unos 15 gramos.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • 350 mls de nata liquida.
  • Una lata de 400 gramos de leche condensada.
  • 350 mls de leche evaporada.



  Enciende el horno y mantén la temperatura a 180 grados. Pinta un molde para horno con mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho. 
  Agregar a un bol los huevos, previamente separada la clara de la yema y el azúcar. Reserva las claras para luego montar. Mezclar con varillas hasta conseguir una textura suave. Añadir el yogurt natural y seguir mezclando. Agrega la harina tamizada y la levadura en polvo sin parar de mezclar. Añade una gotas de extracto de vainilla y el aceite y mezcla hasta unir todos los ingredientes. Por último, monta las claras a punto de nieve y agrega a la mezcla suavemente con una espátula.
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 35, 40 minutos o hasta pinchar con un palillo y notar que el centro ha cuajado.
  Una vez preparado el bizcocho, espere que enfríe y retire del molde.  Mezcle en el vaso de la batidora leche condensada, leche evaporada y nata líquida. Pinche o corte en trozos el bizcocho y vierta la mezcla de las tres leches por encima para que empape por completo el bizcocho. 
  Para decorar, coloque por encima claras de huevo a punto de nieve y gratinado.para que coja un poco de color. También decore si os apetece, con productos de decoración para confitería. 
  Esta es una tarta con muchas calorías, os advierto, pero exquisita. Espero lo disfruten.


  

5 comentarios:

  1. esa tarta es impresionante, me encatyañla jugosdad qe tiene.
    un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Carolina, excelente propuesta para golosos (y no tanto).
    Quiero desearte un hermoso fin de año, junto a tus afectos y que comiences maravillosamente el 2013, plena de entusiasmo, recetas y proyectos.
    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias tesoro!. Feliz año nuevo te deseo y que sea el mejor año. Besiños.

      Eliminar
  3. hola , que bonita tartita :), yo también hice una utilizando yogurt en mi caso con melocotón y tambie´n la subí a mi blog.
    un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...