Busca aquí la receta que desees en este blog:

16 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad de Dulce de Leche.


  Otro árbol de navidad. Pero en este caso un postre hecho con mis hijos y encantada con la participación. Este árbol lo vi en "Javi Recetas"., y me pareció divertido ponerlo en práctica en casa, sobre todo en estas fechas. 
   Es muy, muy sencillo y los ingredientes ideales para que los niños metan la mano y se diviertan. Esta es la manera que lo hice:

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre.
  • Un bote de dulce de leche.
  • 200 Gramos de nueces triturados.
  • 200 Gramos de almendras trituradas.
  • 150 Gramos de coco rallado.
  • Para decorar, bolitas de chocolate blanco crujiente.


  Cortar el hojaldre con un corta pasta en forma de árbol de navidad como indica la fotografía anterior. Los extremos de hojaldre que sobran reservarlo para colocar en los bordes del árbol para formar una piscina, donde irá el relleno. Moje con agua una brocha y coloque los extremos del hojaldre reservado, previamente cortada con el corta pasta, del tamaño de los extremos hasta levantar una pequeña pared para mantener el relleno. Moldee con los dedos el hojaldre para dar mejor aspecto al árbol. Por otra parte, agregue en un bol dulce de leche, almendras y nueces triturado y coco rallado y mezcle. Rellene el árbol y lleve al horno a 200 grados por unos quince, veinte minutos o hasta dorar los bordes.  Para decorar, coloqué con forma de guirnalda, bolitas de chocolate blanco crujiente. Si lo deseas, tienes la oportunidad de ver en el enlace siguiente y con mejor fotografía cómo elaborar este árbol de hojaldre.





  Me parece curioso que la publicidad en televisión en esta época esté invadida de juguetes para niños, vídeo juegos, perfumes, bombones, alcohol, productos para maquillaje o anti envejecimiento con la clara intención que compres sus productos para luego regalar a tus allegados... Pero algo que brilla por su ausencia y hecho fantasma por los medios...¡Los libros!. No hay publicidad de libros en la televisión española. Hay más beneficio en vender perfumes que en promocionar libros. Los autores jóvenes, hoy día se ven en la tesitura de promocionarse ellos mismos a través de las redes sociales. Las editoriales no invierten en publicidad. ¿Por qué?.

  Regala libros. Es un maravilloso regalo para toda la familia. Despierta el interés a esa persona por tus temas favoritos y regala ese libro que te impactó. Seguro será un apasionado seguidor de ahora en adelante como tú lo eres de aquel autor que sigues con mucha admiración. 






14 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado!! Me encanta!!
    Tu hijo es una monada!!
    Feliz Navidad preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi niña!. Es una monada pero un diablillo.
      ¡Feliz Navidad también para ti y tu familia!
      Besiños.

      Eliminar
  2. Que rico!....me encanta el dulce de leche pero no lo hago en navidad....me gusto la idea de los frutos secos.....y al igual que tu adoro los libros...pienso que es el mejor regalo....y lei tu entrada anterior....adoro el cafe amargo tambien!....nunca me falta el cafe.....Tu arbol se ve delicioso....sobre todo con un cafe......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias querida!. A que sí sabe mejor el café amargo, eh.
      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso!!!, y con los ingredientes que lleva seguro que está delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y de lo más apropiado para estas fechas, sobre todo cuando los niños estén de vacaciones. me encanta meterme en la cocina con mi sobrino de 4 añitos en la cocina así que me apunto la receta para hacerla con él.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te divertirás haciendo este árbol con tu sobrino.
      ¡Feliz Navidad preciosa!.

      Eliminar
  5. Es una receta Estupenda Carolina!
    Los nniños deben participar activamente en la cocina, y si es haciendo abolitos dulces como este muchos mas,..una iniciativa muy bonita para estas fechas. Un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Tere, aún siento temor que mis niños se acerquen al horno o algún cuchillo. Sí fue divertido verlos rellenar el árbol y decorarlo.
      Besiños preciosa.

      Eliminar
  6. Que hermoso cada detalle que nos muestras, pero sobre todo que delicia de árbol, me encanta la idea, me la guardo!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Está hermoso. Muy vistoso y requete bonito. Además, con la participación de los más pequeños que muchas veces nos piden hacer algo o ayudarnos, ésta es una idea genial.
    Tu hijo es precioso.
    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi niña!. Dirás precioso pero también un diablillo.
      ¡Feliz Navidad mi niña!.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...