Busca aquí la receta que desees en este blog:

25 de noviembre de 2012

Pastel de Atún.


  Debo decir que he hecho trampa con esta receta. Y es que esta receta no es mía sino de mi marido. Le encanta cocinar los domingos para mi, los niños e indiscutiblemente para Orio. Hace tiempo que quería hacer este pastel de atún, tal como lo hacía su madre cuando él era adolescente. Ha quedado tan rico, gracias a la gran cantidad de atún que añadió a esta receta. Me ha encantado su sabor fuerte a atún y el leve sabor a nata. Es muy fácil. Es así como fue hecho:

Ingredientes:
  • 450 Gramos de atún de lata.
  • Cuatro huevos.
  • 200 mls de nata líquida.
  • Tres cucharadas de tomate frito.
  • Una pizca de sal.
  • Tres piezas de pan de molde.
  • 50 mls de leche.
  • Mantequilla y un poco de harina para el molde.


  Encender el horno a 180 grados. Preparar un molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue el relleno y dejar en remojo las tres piezas de pan con leche. Agregar al vaso de la licuadora el atún, los huevos, la nata, las tres cucharadas de tomate frito, la pizca de sal y las tres piezas de pan. Mezclar y agregar el relleno al molde. Llevar al horno y dejar por 40 , 45 minutos o hasta pinchar con un palillo y notar que sale seco y limpio. Deje enfriar y disfrute.


¡Te amo!

Enlace:


10 comentarios:

  1. Que rico y esponjoso se ve, debe estar de vicio!! Así que a tu marido también lo fichamos para el blog, que bueno que participe!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa!. Sí, quedó esponjoso y muy rico. Y pensar que mi marido no pudo probrarlo. Quedó genial.
      Besiños.

      Eliminar
  2. ¡Oye, que buena pinta tiene este pastel de atún!, y qué facilito!. Me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Esto es novedoso para mi....me encanta el atun de lata y por suerte lo puedo comer.....cuando encuentre latas lo hare....te deje respuesta de las alcachofas en el blog, pero te lo dejo aqui tambien para que no tengas que volver a leerlo...Carolina, aca las alcachofas son muy caras y solo las uso para comerlas cocidas. En el supermercado llegan unas bolsas de unos 12 corazones de alcachofa que vienen de Egipto. Son muy buenas y jamas me han salido duras o con problemas. Para usarlas siempre las cocino previamente.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo.
    Me la apunto.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta que tiene este pastel! Debe estar riquísimo. ¡Felicitaciones! Cariño.

    ResponderEliminar
  6. Pero que blog tan chulo y que recetas tan ricas. Me encanta en atún y lo acompaño a todo!!! Ya me guardé esta receta para probarla un día y me hice seguidora para estar bien atenta.
    Saludos desde Cocina Ruskina

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...