Busca aquí la receta que desees en este blog:

22 de julio de 2012

Tarta de Queso

  Ayer tarde hicimos una visita a nuestros amigos José y Carolina y a sus hijos en la vivienda frente al mar que disfrutaban para sus vacaciones. Allí conocimos a Aura y a Joaquin, amigos de Carol y José. Como tengo la costumbre de no ir con las manos vacías a hacer una visita se me ocurrió elaborar y llevar una tarta de queso, ideal para la hora de la merienda. Es muy sencilla y fácil. Os lo recomiendo.  Se hace así:

Ingredientes:
  • Dos tarrinas de queso crema.
  • Una lata de leche condensada de 400 ml.
  • Tres huevos grandes.
  • Paquete y medio de galletas María.
  • 200 Gramos de mantequilla.
  • Mermelada de fresa.


  Primero, elaborar la base y simplemente trituras en el vaso de la batidora las galletas María y lo mezclas con la mantequilla derretida. Presionas el fondo del molde y reservas. Luego, agregar el resto de los ingredientes al vaso de la batidora y mezclar hasta unir. Agregar al molde por encima de la base de galleta y hornear a fuego suave. De vez en cuando agitar el molde para constatar que vaya cuajando adecuadamente. No explico a qué temperatura debe estar el horno porque mi horno sólo indica alto o medio y no los grados que deben ser horneado los alimentos. Una vez frío a temperatura ambiente retirar el molde y agregar por encima mermelada de fresa y a disfrutar. Hace mucho elaboré una tarta similar a esta excepto que llevó chocolate por encima. Si deseas verlo, este es el enlace: http://bocadillosuculento.blogspot.com.es/2010/06/tarta-de-queso_24.html


Carol, gracias por tan agradable tarde. Nos la pasamos genial.

6 comentarios:

  1. Carolina, te ha quedado una tarta ESTUPENDA

    ResponderEliminar
  2. Carolina me encantan las tartas de queso e intento probarlas todas, así que me anoto la receta, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuando quieras!. Esta es muy sencilla, fácil y rápida de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una súper tarta de queso, absolutamente enamora!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Mayte!. A los amigos que llevé la tarta les encantó que incluso nuestro amigo José repitió con un buen trozo. Es muy sencilla gracias a que uso queso crema.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...