Busca aquí la receta que desees en este blog:

1 de julio de 2012

Mariquitas.

Tomates Rellenos.



  Verano, buen clima, mis hijos de vacaciones escolares y mucho, pero que mucho calor. Se me ocurrió ofrecer a mis hijos mariquitas para la comida de hoy. Les encantó y se lo comieron con más gusto si cabe, excepto que olvidé decir a mi hijo mayor que retirara, antes de comer, los ojos. Sin embargo gustó y os lo recomiendo. Es una manera muy divertida y fácil de preparar una ensalada para los peques.  El relleno de los tomares bien pueden elegir a su gusto, igualmente qué tipo de tomate. yo lo presento así. Espero os guste.

Ingredientes:

  • Tomates grandes tipo ensalada.
  • Una lata de atún grande.
  • Guisantes frescos.
  • Trocitos de tomate (Del relleno)
  • Un aguacate.
  • Cebolla pequeña.
  • Lechuga  hojas de roble.
  • Mahonesa.
  • Hojas de romero.
  • Clavo de olor.
  • Sal a gusto.

  La mejor manera de cómo cortar los tomates es observando las fotografías. Yo utilicé un cuchillo punta fina y una dijera muy afilada para cortar en forma de alas la parte superior. Para mejor referencia antes de cortar es introducir los clavos a modo de ojos y así comenzar a cortar desde los ojos de lado a lado, seguir el corte por detrás hasta desprender toda la cubierta. Retirar el relleno  con una cuchara y utilizarlo para el relleno junto al resto de los ingredientes. En un bol añadir el relleno del tomate, la cebolla, el aguacate en trocitos pequeños, los guisantes y atún. Agregar mahonesa y sal a gusto, mezclar y con una cuchara pequeña rellenar. Colocar con cuidado la parte superior en forma de alas y elaborar un canutillo con papel y agregar puntitos hechos de mahonesa para crear los lunares blancos. Por último colocar dos ramitas de romero a manera de antenas. Para acompañar, lechuga hojas de roble, que están exquisitas.




Fuente:

12 comentarios:

  1. Que presentación tan estupenda, me ha encantado la idea, me parece ideal, como bien dices el relleno podemos poner lo que nos apetezca así que tiene muchas opcines pero tal y como tu los has preparadas desde luego que muy ricos así que los tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noe!. Espero que pronto puedas hacerlo en casa, más aún si tienes críos. Se lo pasarán genial.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias Loli!. Fue incluso relajante prepararlo. Espero que sea del agrado de todos. Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas acabo de descubrir tu blog a través de canal cocina y me gusta mucho tanto tus recetas como tus presentaciones, así que me quedo por aquí a seguirte, un beso.
    dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno Rocio!. Encantada de conocerte. Iré a ver tu blog para conocerte. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Me has enamorado totalmente, lo más hermoso y original que he visto hasta hoy, que hermosas!!!

    Además deliciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que linda!. Gracias Mayte. Perdona y perdonen que haya tardado tanto en contestar. Esta semana ha sido laboriosa y poco he tenido tiempo para atender el blog. Muchas gracias por tu comentario, es encantador. Me anima a seguir con más entusiasmo. Un abrazo grande, grande.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario en mi blog....no sabes lo fascinada que me tienes con estos tomates....esto se lo hago a mi hija de todas maneras.....ella come de todo sobre todo ensalada......pero le fascinan las mariquitas (nosotros le decimos chinitas)......esto es una obra de arte!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Marcela. Sería maravilloso ver que otros, más aún con hijos, hicieran estas mariquitas. Yo te digo, si realmente te apetece hacer en casa y publicarlo estas mariquitas, no hace falta pedir permiso, con colocar un enlace al final del post es suficiente. No podemos ser egoístas con lo que publicamos, ya que mucho de lo que hacemos ya fueron hechos por otros en su momento. Es un placer compartir lo que hago.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Carolina,

    Muchísimas gracias por dejarme unas palabras tan cariñosas en el blog. Me alegro de que te haya gustado lo que viste y yo me alegro de haber podido llegar hasta aquí porque me he quedado maravillada nada más entrar. ¡Qué preciosidad! Tus mariquitas son auténticas obras de arte que tienen pinta de estar riquísimas. Y como dices, dan tanto juego como rellenos podamos imaginar. Desde luego dejarán con la boca abierta a los comensales, seguro.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. Ojalá tuviese el ojo artístico que tienes para tan hermosas fotografías. Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...