Hace poco nos regalaron una enorme pata de cerdo asada (Pernil)., dorada con su punto de sal gruesa que le da una enjundia y un sabor exquisito. Y vaya que resulta mucho para comer entre mis dos niños pequeños, Orio y yo. Así que, ¿Qué hago? relleno para arepas, como hice anoche y lo más cundido; relleno para un hojaldre. Es verdad, siempre tiro a lo más fácil pero tengo un pequeño de casi ocho años que es una lata para comer y sé que el hojaldre le gusta y aprovecho la situación.
Espero os guste. Es muy sencillo y agrada a todos.
Descongele y extienda la masa de hojaldre encima del papel sulfurizado y corte alrededor de doce tiras a los lados hacia el centro con un corta pasta, líneas de dos centímetros aproximadamente dejando un margen sin cortar en el centro para su relleno. Coloque el relleno y comience a cerrar de un extremo al otro entrelazando cada lado de las tiras hasta formar una trenza. Separe la yema de la clara del huevo y pinte con una brocha de cocina la superficie . Coloque en el horno, previamente caliente, a 200 grados alrededor de 15 minutos o hasta que dore y esté crujiente.
La ilusión de encontrar inspiración donde menos lo esperes.
Tiene una pinta de sabroso... y un color estupendo. El trenzado te sale genial.
ResponderEliminarNo sé si al final viste el comentario de lo que me preguntaste sobre el título de mi otro blog :)
Buen finde, un besote
Los Caballo, el plato de espirales... sincronicidades ;) me alegro que bonito!!. Pues yo me voy por algo más de CT7 (que me está costando un poquito)
ResponderEliminarUn besote
A veces resulta un poco pesado pero siempre encuentras momentos que fascinan y quedas prendada de estos libros. Lo que me tiene aburrida es el bautista. ¡Vaya tío más friki!
EliminarQue buenos tiene que estar este hojaldre relleno, seguro que a mi me encantaría, te ha quedado genial besitos
ResponderEliminar¡Gracias Noe!. Estaba fenomenal.
Eliminar