Busca aquí la receta que desees en este blog:

14 de diciembre de 2011

¡Mi tesoro!





  Llegó el momento, mi tesoro...Sabiendo el día exacto que debía comprar este libro, "Caballo de Troya 9"., días antes sentía un dolorcillo en el pecho cada vez que pensaba en él debido a las ansias de tenerlo en mis manos. Y ya lo tengo y es maravilloso. A quienes hayan leído los ocho anteriores comprenderán lo importante que es leer este libro, el último de la saga, el desenlace.
  La saga de "Caballo de Troya"., es una novela escrita en una serie de nueve libros, creado por el periodista y escritor navarro Juan José Benitez. En ellos se narra la vida y muerte de Jesús de Nazaret, según el diario hecho por un viajero del tiempo,  un mayor de la fuerza aérea de Estados Unidos, viaje realizado en el año 1973.
Cuenta el inicio de esta larga historia que el periodista español Juan José Benitez,  es contactado por un hombre auto denominado "El Mayor", en México D.F., después de intervenir en un programa de la televisión azteca e identificarse como integrante de las fuerzas aéreas norteamericanas retirado.  Tras la muerte del mayor, el periodista es conducido a través de una serie de acertijos a un manuscrito escrito por el mayor como partícipe de un proyecto ultrasecreto denominado "Caballo de Troya".
 El proyecto consistió en la puesta en marcha de una máquina del tiempo tripulado por dos pilotos, el mayor, llamado Jasón y Eliseo, el ingeniero, destinada a viajar al día jueves 30 de Marzo del año 30, hallar y seguir  las andanzas de Jesús de Nazaret y los apóstoles hasta el momento de su muerte en la cruz, tomando nota y describir en detalle en un diario los sucesos cotidianos y espectaculares ocurridos en torno al galileo, sus seguidores y familia, incluso tomando muestras sanguíneas para su posterior análisis.
Enlaces:


  Acostumbro leer este libro acompañado de una música fascinante como es The Counterclockwice Circle Da, The Cradlesong, Advice For The Young, Celebrate Wild Rice, Nahanna, Tor Cheney Nahanna de  "Sacred Spirit" y de Chevaliers De Sangreal, de "The Da Vinci Code"., música que os recomiendo por lo hermosas y placenteras y que le van al pelo a la lectura.





  Si alguna vez don Juan José Benitez llegara a leer, por remota e insólita que fuese la ídea, estas notas, este humilde blog, me gustaría dar mi agradecimiento sincero y especial por ofrecernos este asombroso, absorbente relato que me fascinó desde el primer instante que  leí el primero de sus libros hace alrededor de veinte años. Recordar el instante que una vieja amiga, Sandrita, nos relató  los detalles del primer libro aquella noche en la habitación de la casa de la playa, convencer a mi hermano Manolo que comprara los libros, sentir la ansiedad constante a la espera por leer el siguiente y el siguiente libro hasta finalizar en el número  nueve, cosa que debo aclarar que, al igual que mi cuñado, pensábamos que esta historia tendría tanto gancho hasta llegar al libro número doce. Claro, este es un tocho que hasta me cuesta mantenerlo firme en mis manos pero aún así me siento triste pero muy entusiasmada por leerlo con atención y despacio, muy despacio, como saborear un trozo de chocolate negro y acompañado de buena música que le da una enjundia al relato, te transporta y enriquece. Os lo recomiendo a todos. No se aburrirán.
Gracias de nuevo.




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...