Busca aquí la receta que desees en este blog:

31 de enero de 2011

Tarta de Chocolate



Ingredientes:
  • 150 Gramos de mantequilla.
  • 225 Gramos de azúcar.
  • 250 Gramos de harina para repostería.
  • Una tableta de chocolate para postres.
  • Una cucharadita de vainilla líquida.
  • Seis huevos.
Elaboración:
  Bata la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que esté suave, cremosa y haya tomado un color pastel, indica que se ha unido correctamente el azúcar a la mantequilla. Añada las yemas, una a una sin dejar de batir con varillas, agregue siete barritas de chocolate previamente rallados poco a poco, la harina y por último la cucharadita de vainilla líquida y las claras a punto de nieve mezcladas suavemente con una espátula. Coloque en un molde previamente enharinado y mantequilla y hornee a 180 grados alrededor de 50 minutos o hasta pinchar con un palillo de brochetas y salga limpio.
  Una vez frío, corte de manera transversal el centro de la tarta y rellene con chocolate derretido a baño María y cubra por encima.
¡Que aproveche!


   Hace poco, concretamente el viernes pasado, pasé a formar parte del grupo de jovencitas llamadas "Cuarentonas". Fue mi cumpleaños y lo pasé junto a mis hijos y mi marido que me elaboró tan rica tarta, conociendo mi enorme gusto por el chocolate y un inesperado regalo que me hará cada día mejor bloguera. 
  Quiero comentar que me estremeció recibir la llamada telefónica de tres de mis cuatro hermanos, Manolin, que es un poco despistao no pudo llamar, también de mi preciosa sobrina y ahijada, de mi cuñada bella,  me alegró mucho contar con ellos ese día a pesar de la enorme distancia que nos separa. ¡Gracias a todos!. A todos los amigos, familia, amigas de la infancia que me felicitaron por Facebook y que siempre han estado allí, lejos en la distancia pero cerca en los mejores recuerdos de mi niñez y adolescencia.
  Se inicia una nueva década para mi, me siento fenomenal, aún con el calificativo de "Cuarentona". Como indicaba mi fotografía de mi perfil en Facebook el día de mi celebración, si no puedes con ello, únete y diviértete y pásalo genial. ¡Así lo hice!.
Gracias papi por la tarta, por el maravilloso regalo. ¡Te amo!
¡Gracias a todos! 








2 comentarios:

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...