Busca aquí la receta que desees en este blog:

10 de diciembre de 2010

Papas Arrugadas con Mojo Verde.












  El Archipiélago Canario es la única zona europea que concentra la mayor variedad de papas, antiguamente andinas, traídas desde América en el siglo dieciséis e introducidas en el resto de Europa, y que ha formado parte de todos los platos de las familias canarias desde entonces. Hay alrededor de 46 variedades de papas, entre ellas las "Papas Negras" o "Papas Bonitas"., muy común en nuestros días. 
  Este plato se acompaña con dos tipos de salsas: mojo verde, elaborada con cilántro y  perejil y el mojo rojo, elaborada con pimentón, cayena, ajo, aceite, comino, azafrán, sal, que le da un sabroso toque picante a los platos típicos canarios.
  Para elaborar las papas, primero lave con abundante agua para limpiarlas de impurezas, luego añada a una cazuela de doble fondo, preferiblemente, y añada agua, lo suficiente para cubrir, más no rebozar. Riegue con sal gruesa y coloque papel aluminio por encima y por último la tapa y deje guisar durante unos veinte minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, retire el papel aluminio y la tapa y suba el fuego hasta que se evapore toda el agua. 
Para realizar el mojo verde: pique finamente tres dientes de ajos grandes, un manojo de cilántro, otro de perejil, un pimiento verde, añada sal, vinagre y aceite de oliva. Mezcle hasta emulsionar.  Sirva la salsa acompañando las papas con pescados, conejo o carnes rojas.
¡Que aproveche!      






 Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...