Busca aquí la receta que desees en este blog:

2 de julio de 2010

Tostones.










Los Tostones o plátano macho son un aperitivo que acompañó a mi familia en Venezuela, y sigue acompañando claro, siempre que viajamos a las costas de Barlovento y adquiríamos raciones en casetas de venta de pescado a la orilla de la playa cuando aún vivía en tan hermosa tierra. Y aunque sorprenda, el plátano macho o pintón, para hacer tostones debe ser verde, imposible de comer en crudo por su fuerte acidez. Tiene una piel muy gruesa, a diferencia de los plátanos de Canarias, bananas, cambures en Venezuela.

Para hacer tostones en casa resulta fácil. Corta rodajas, o tajadas como comúnmente se llama en Venezuela, de unos dos centímetros y fríe en abundante aceite a fuego moderado lo suficiente para que se haga por dentro pero que no dore el exterior. Retiras del fuego y colocas sobre papel absorbente. A continuación coloque las tajadas en una tabla de madera, una a una, y comience a aplastar con un martillo de cocina o un rodillo hasta dejarlas planas, lo suficiente como para que no se rompan, claro.
Vuelva a calentar el aceite, esta vez con más fuerza y fría de nuevo, esta vez que queden doradas y crujientes. Se pueden comer solas pero nada más exquisito que regar con mahonesa, salsa de tomate y Mostaza y por último queso rallado. ¡Cielos, que rico!.
¡Que aproveche!















Mi familia está en constante crecimiento y esta receta va en especial a mis hermanas de corazón: Flora y Veronica. ¡Muevan ese culo y hagan tan suculento entremés a el hombre que aman, a vuestros padres, a sus hijos!. Seguro quedarán fascinados. Salgan a la calle y a la vuelta de la esquina siempre tienen plátanos pinto. Yo no puedo hacer lo mismo.

Un beso a las dos.

2 comentarios:

  1. dios esto tiene ke estar buenisimo!! kiero probarlo!! gracias por compartirlo. engordara muchisimo no? :S(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!. No es tan calórico y se come como un aperitivo. El problema es cuando parar, porque son riquísimos.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...