Busca aquí la receta que desees en este blog:

24 de noviembre de 2013

Galletas de Avena.


  De nuevo el reto "El Asalta Blogs"., organizada por la bella Conchi, en su blog "GastroAndalusi"., y el grupo de Facebook. fascinada de fisgonear y robar esta rica receta gracias a Rosalía de la Rosa, y su blog "Rossgastronómica"., blog asaltado este mes.  ha sido un placer conocer tus recetas y debo decirte que estas galletas han sido un total éxito; mi marido y mi niño mayor arrasaron, devoraron las galletas el mismo día que los hice. Decidí hacerlos con forma de renos, gracias a mi amiga invisible gastronómica, Alicia, que me obsequió el molde y con mucho gusto utilicé para este reto. Si deseas ver la receta robada de Rosalía, puedes verla Aquí. Os comento cómo fue hecho mis galletas. Espero os guste.



Ingredientes:
  • 140 Gramos de harina de trigo.
  • 100 Gramos de avena.
  • 110 Gramos de Azúcar morena.
  • 70 Gramos de coco rallado.
  • 125 Gramos de mantequilla.
  • 3 Cucharadas de miel.
  • Una cucharada de agua caliente.
  • Media cucharadita de bicarbonato. 


  Diluir la media cucharada de bicarbonato en una cucharada de agua caliente. Agregar en el bol del robot de cocina la harina de trigo, la avena, azúcar morena y la ralladura de coco. Derretir la mantequilla y mesclar junto a las tres cucharadas de miel y verter en el bol junto a la mezcla de harina. Por último agregue la cucharada de agua junto al bicarbonato. Mezcle todos los ingredientes hasta unir y formar una masa compacta. Forme una bola, envuelva en film y deje reposar por una hora en la venera. 
  Pasado la hora, encienda el horno a 160 grados. Coloque papel vegetal en la bandeja de horno para que sea más sencillo y limpio retirar las galletas. Retire de la nevera la masa reservada y con un rodillo aplane con una altura de un centímetro. Si lo desea, y como dice la receta original de Rosalía, forme bolitas de tamaño nuez o utilice un molde a su gusto para decorar. Coloque los renos con cuidado y con una espátula encima del papel vegetal relativamente separados para que no se peguen. Hornee alrededor de doce a quince minutos hasta observar que dore. Retire con precaución. Las galletas cuando salen del horno son muy delicadas y blandas, mejor retirar con una espátula. Coloque en una rejilla o en la encimera de la cocina hasta enfriar. Decore a su gusto.





5 comentarios:

  1. Te han quedado geniales Carolina, y la presentación de los renos-galleta con el lacito, muy original!

    Muy buen robo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas son !! Me han gustado muchísimo. Me apunto la receta, gracias ;)) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tenían que estar riquísimas. y me encanta la forma que has elegido, muy navideño ;)
    un asalto genial. besos!

    ResponderEliminar
  4. Si te digo que yo también estuve pensando en esta receta...Bueno, había mirado muchas, pero por alguna me tenía que decidir, era muy difícil!! jeje
    Te quedaron magníficas =) Muy navideñas!jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales Carolina, ideales para estas fiestas.....siento no haber visitado antes tu asalto, este vez he estado usando otro sistema y ademas llevaba unos días sin dedicarme a esto...pero lo que mas siento es hacerlo cuando ya no estas para leerlo......buen asalto compañera! Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...