Busca aquí la receta que desees en este blog:

17 de diciembre de 2011

Christstollen.


  El postre Christstollen es un pan de gran tradición en las festividades navideñas alemanas, incluso en época de adviento, de gran valor nutritivo. Es una especie de pan relleno con frutos secos que asemeja a un bebé envuelto en un pañal y que evoca al nacimiento del niño Jesús por tanto se cubre totalmente con azúcar glass.

Ingredientes:

  • 350 Gramos de harina para repostería
  • 100 ml de leche
  • 50 Gramos de levadura fresca
  • 50 Gramos de azúcar
  • 150 Gramos de mantequilla 
  • 3 Huevos
  • 350 Gramos de pasas
  • 100 ml de Coñac o Brandy o Ron
  • 100 Gramos de frutos secos (Almendras, avellanas, etc)
  • Limón y naranja (Ralladura)
  • Sal
  • 200 Gramos de Azúcar glass

¿Cómo se hace?

  Disolver la levadura en la leche tibia y dejar reposar por quince minutos. Mientras, coloque las pasas en una taza con Coñac y deje macerando hasta su uso. En un bol añade la harina con una cucharada de azúcar, una pizca de sal y la leche con la levadura. Continúe añadiendo los huevos, la ralladura del limón y naranja y la mantequilla derretida. Amase con energía hasta obtener  una  masa homogénea. Incorpore las pasas previamente escurridas y los frutos secos. Mezcle hasta unir y deje reposar por una hora hasta doblar su volumen.
  Una hora después, estire la masa con un rodillo hasta formar un cuadrado. Doble la masa como un brazo de gitano o tronco y deje reposar una hora más. Coloque la masa en una bandeja  de hornon pintada con mantequilla y enharinada para que no se pegue  y coloque la masa. Hornee a 180 grados por 35 minutos o hasta que dore. Deje enfriar antes de espolvorear con azúcar glass.
¡Que aproveche!



La tradición navideña en mi hogar.
  Debo aclarar por anticipado por qué está "Die Hard" en mi lista de películas clásicas navideñas. Vivo en casa rodeada de hombres; mi marido y mis dos chiquillos. Incluso Orio, mi perro, es macho. Y son ellos quienes mandan a la hora de la selección de películas y "Die Hard"., en especial uno y dos, que son las mejores, casualmente ambas ocurre en navidad y siempre las incluimos en los clásicos en pascuas. Las que nunca faltan en casa son "A Christmas Story", "Christmas Vacations" con Chevy Chase y "Scrooged" Versión protagonizada por Bill Murray. 
  Nos reunimos sólo a la luz del árbol de navidad y rodeados de chuches, como en una sesión de cine y disfrutamos de un caluroso momento en familia cubiertos de mantas hasta que los niños se duermen. Son experiencias sencillas y en familia pero que siempre añoramos y disfrutamos cada segundo. Ahora que lo pienso, entre las películas que he citado no hay románticas como "Love Actually". Es el pago que debo dar por vivir entre hombres. Las comedias románticas son el tipo de películas que hacen huir a mi marido.
¡Felices fiestas!











Coletilla:
¿Alguna vez has visto "Christmas Vacation"., protogonizada por Chevy Chase?. Observa con atención al niño, Russell Griswold. ¿Te suena esa cara?. Es Johnny Galecky, Leonard Hofstadter en la serie "The Big Ban Theory".




¡Bo Nadal!

2 comentarios:

  1. No conocía esta receta y me parece muy interesante, la peli de Eduardo manos tijeras me encanta siempre k la veo me engancha jeje besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo los ingredientes y me estoy relamiendo....quien pudiesse hincarle el diente...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...